Soler propicia la transparencia y participación en el reparto de subvenciones vecinales

La concejala de Portal y Oficina de Transparencia, María José Soler (MC), ha mantenido esta mañana una reunión en el edificio administrativo de San Miguel con la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca (FAVCAC), Cristina Roca. A la cita también han acudido técnicos de esta Concejalía.

El objetivo del encuentro ha sido poner en común con FAVCAC la manera de distribuir, con total transparencia y consenso, un capítulo de subvenciones de 2015 que deben destinarse a las asociaciones de vecinos, además de pautar la manera de trabajar en este sentido durante el próximo año.

De esta forma, Soler ha mostrando a la presidenta de FAVCAC los criterios que se van a seguir para tratar en condiciones de igualdad a las asociaciones, una vez que éstas han presentado a la Concejalía sus necesidades. Entre las mayores demandas recogidas se refieren al pago de la luz y el agua, cuestión que se llevará a cabo.

La subvención a repartir alcanza los 100.000 euros y se seguirán criterios como beneficiar a las asociaciones que programen un mayor número de actividades.

En opinión de María José Soler, “la reunión de hoy demuestra que este equipo de Gobierno quiere mantener la igualdad y el equilibrio entre todas las asociaciones de vecinos, pues hay colectivos que se han visto maltratados y de lo que se trata es de equiparar”.

Soler ha añadido que “hay un dinero del que podemos disponer y tenemos que hacer determinar su utilización antes de final de año. Con esta partida vamos a  intentar ayudar a las asociaciones de vecinos porque necesitan el respaldo municipal para seguir ejerciendo su labor”.

Igualmente, Cristina Roca, ha señalado que “desde la Federación estamos muy contentos por el apoyo municipal a las asociaciones de vecinos”, además de incidir en la importancia de “las asociaciones en la sociedad de Cartagena. Por lo tanto, necesitamos esa vinculación con el Ayuntamiento y que destinen un presupuesto para ellas”.

 

Declaraciones de María José Soler y Cristina Roca

ComisionSubvencionesMC

Publicaciones Similares