El jurado del Premio ‘Compromiso Voluntario’, bajo la presidencia de Calderón (MC), distingue a la Fundación SOI y a Inmaculada Bernal

El concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón (MC), presidió ayer el jurado del VII Premio ‘Compromiso Voluntario’, que organiza la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, para decidir los ganadores del año 2015. El tribunal evalua la trayectoria mantenida en el campo de la cooperación social de personas físicas y asociaciones.

El premio individual ha sido concedido este año, a título póstumo, a la cartagenera Inmaculada Bernal Moreno, integrante de la Asociación Alraso. Bernal, quien falleció el pasado 18 de septiembre a causa de un cáncer, se significó por su generosidad y abnegada labor en el ámbito social. Ejerció de maestra de Educación Especial en el colegio Salesianos, pertenecía a la Asociación Alraso, colectivo que trabaja en la integración de inmigrantes a través de la atención directa, además de realizar labores de sensibilización social. La trayectoria de Inmaculada Bernal en el terreno de la atención social estuvo marcada por su fuerte compromiso e implicación, siendo voluntaria en África para la recogida y entrega de medicamentos. Del mismo modo, entre 1997 y 2006 trabajó en el campamento de refugiados de Sigüenza, además de ejercer como monitora de tiempo libre con el proyecto educativo Don Bosco de Cartagena.

Por su parte, el galardón colectivo recayó en la Fundación SOI (Servicio de Ocio Inclusivo), institución social que busca promover que personas con discapacidad intelectual y/o parálisis cerebral, mayores de 16 años, participen en actividades de ocio junto al resto de ciudadanos sin discapacidad.

La gala de entrega de premios se celebrará el próximo 15 de diciembre a las 19:00 horas en el Aula Fundación Caja Mediterráneo de la calle Mayor. El acto estará presidido por Francisco Calderón e incluirá como epílogo un concierto del grupo de música africana encabezado por el esposo de la galardonada en el apartado individual, Inmaculada Bernal Moreno.

juradopremiovoluntarioweb

Publicaciones Similares