Francisco Calderón (MC) llama la atención sobre los Derechos de la Infancia

El concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón (MC), ha realizado esta mañana la lectura del manifiesto por el ‘Día Internacional de los Derechos de la Infancia’, uno de los actos programados por el Ayuntamiento de Cartagena para conmemorar el Día Internacional de los Derechos de la Infancia y que ha tenido lugar en la escalinata de acceso al Palacio Consistorial.

Calderón ha recordado que hoy es “un día para llamar la atención sobre la situación de los más desfavorecidos, para dar a conocer los derechos de la infancia y para concienciar a las personas que lo importante es trabajar día a día por su bienestar y su desarrollo”.

Este año, el objetivo del Día se centra en el Derecho al Bienestar, uno de los pilares sobre los que se asienta la Convención sobre los Derechos del Niño, tratado internacional que aglutina los derechos económicos, sociales, culturales, civiles y políticos de todos los niños. Además, define las obligaciones y responsabilidades de otros agentes como padres, profesores, profesores de la salud, investigadores y niños.

Las actividades han comenzado esta mañana con la I Marcha ‘Camina por tus Derechos’ que ha iniciado su recorrido en la calle del Carmen hasta llegar al Palacio Consistorial. En la misma han participado cerca de 450 alumnos de un numeroso grupo de centros educativos.

Tras la lectura del manifiesto, se ha llevado a cabo un flashmob, organizado por la asociación Rascasa, cuya primera representación ha tenido lugar antes de la lectura del manifiesto. La agenda de actos ha finalizado con una coreografía por los Derechos de la Infancia.

DiaDeLosDerechosDeLaInfancia2web

DiaDeLosDerechosDeLaInfancia1web

Publicaciones Similares