Francisco Calderón (MC) impulsa una ordenanza que llevará la transparencia a las ayudas de carácter extraordinario de Servicios Sociales

La Comisión Informativa de Hacienda e Interior, reunida esta mañana en el edificio administrativo de San Miguel, ha dado el visto bueno a la propuesta presentada por el concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón (MC), sobre la ordenanza reguladora de las ayudas de carácter extraordinario de Servicios Sociales en el municipio de Cartagena.

El texto, que deberá ser refrendado por el pleno municipal del próximo 27 de noviembre, regula por primera vez la concesión de este tipo de ayudas, dotando a este procedimiento de una transparencia inexistente hasta ahora.

La normativa establece los tipos de ayuda en virtud de una serie de requisitos y circunstancias estipuladas, así como sus beneficiarios y modos de financiación. Del mismo modo, determina el procedimiento y los criterios para su concesión y posterior justificación. La ordenanza, por otro lado, fija una serie de parámetros objetivos para que los distintos casos sean tratados homogéneamente.

ComisionHaciendaMC

Publicaciones Similares