La iniciativa ‘contiGO’ ya está en la calle; los vecinos opinan sobre el futuro del Casco Histórico

Hasta el 13 de diciembre, los vecinos podrán decidir sobre las acciones a realizar en el Casco Histórico con fondos europeos

En el día de hoy ha comenzado la campaña de encuestas presenciales del proyecto de participación ciudadana ‘contiGO’, que forma parte de la Estrategia Integrada de Desarrollo Urbano Sostenible (EIDUS). Los vecinos podrán participar hasta el próximo 13 de diciembre, accediendo de manera online desde cartagena.es, a través de un enlace directo que les lleva a las encuestas o en la recogida de datos que, hasta ese mismo día, se realizarán por las calles del Casco Histórico.

‘contiGO’ busca priorizar las acciones a realizar en el Casco Histórico contando con la opinión de los vecinos que pueden decantarse entre las cerca de cincuenta actuaciones a llevar a cabo, iniciativas que se recogerán en la elaboración del proyecto con el que el Ayuntamiento opte a los Fondos Comunitarios reservados en el programa del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El gerente de la sociedad municipal Casco Antiguo, Antonio García, ha participado esta mañana en las labores de recogida de datos junto a personal de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), que será la entidad encargada de realizar las encuestas hasta el 13 de diciembre. García ha reseñado la voluntad del equipo de Gobierno local de “sacar adelante un proyecto que cobra especial relevancia debido a la coyuntura actual”.

A partir del 14 de diciembre se comenzarán a computar los resultados obtenidos a través de la web, de las encuestas personales y de reuniones con agentes implicados, como la que tendrá lugar el miércoles 25 de noviembre con las asociaciones de vecinos del Casco Antiguo y del Sector Estación.

De esta manera, Cartagena concretará su Estrategia Integrada de Desarrollo Urbano Sostenible (EIDUS), instrumento a través del que se ejecutarán los fondos europeos, contando con la participación de la ciudadanía que tendrá voz en la definición de los proyectos de mejora de su municipio.

contiGOweb

 

Publicaciones Similares