López entrega los convenios para subvenciones a entidades de acción social y de cooperación al desarrollo

El alcalde de Cartagena, José López (MC), acompañado del concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón (MC), ha presidido la entrega de convenios correspondientes a subvenciones de entidades de acción social y de cooperación al desarrollo, en un acto que se ha celebrado esta mañana en la sala de ceremonias del Palacio Consistorial.

Los programas subvencionados por el Ayuntamiento de Cartagena que se desarrollan en nuestro municipio van destinados a personas en riesgo de exclusión social, personas con discapacidad, inmigrantes  y personas en situación de drogodependencia. Por su parte, los que se proyectan fuera de nuestras fronteras se dirigen al continente africano (cinco de ellos); uno centra su acción en Sudamérica y otro, en Asia.

José López ha manifestado que “estamos convencidos que estas ayudas van a llegar a la gente que más lo necesitan, garantizando un espléndido trabajo a través de cada proyecto desarrollado”.

El alcalde ha querido trasladar a las entidades congregadas su “agradecimiento y reconocimiento por la generosa labor que realizan todos los días”.

“Quiero transmitiros el compromiso municipal con vuestro trabajo. Nuestras puertas siempre estarán abiertas, escuchando vuestras propuestas y garantizando los objetivos en política social. Muchas gracias por vuestro trabajo, ilusión y generosidad”, ha continuado López.

Respecto a acciones de futuro del equipo de Gobierno, el regidor ha declarado que para el año que viene estará listo “un Plan Director que nos dará una visión de conjunto para establecer prioridades y poner el acento donde más falta hace. Hay gente que está en la calle, sin una vivienda, hay que focalizar la atención en cuestiones como ésta, sin que ello quiera decir que no vayamos a atender a todo el mundo, pero marcaremos prioridades y avanzaremos en esa dirección”.

José López ha incidido en el carácter solidario de la sociedad cartagenera, así como en el compromiso municipal con la atención social, por ejemplo, habiéndose declarado primer municipio de la Región para acoger refugiados. “Para nosotros atender a personas que vienen huyendo de la guerra y del hambre es una obligación”, ha finalizado el alcalde.

Para este 2015, la cuantía de las subvenciones a casi cuarenta entidades de acción social alcanza los 276.812 euros. Por otra parte, las entidades de cooperación al desarrollo subvencionadas son: Cáritas Diocesana de Cartagena; Fundación Tienda Asilo de San Pedro; Fundación Fade (Ayuda, Desarrollo y Educación); Manos Unidas ‘Campaña contra el Hambre’; Fundación Proclade; Fundación Cepaim, y Acción Baobab ONGD, con un importe total de 80.000 euros.

alcaldecalderonsubvencionesMC5 alcaldecalderonsubvencionesMC1 alcaldecalderonsubvencionesMC2 alcaldecalderonsubvencionesMC3 alcaldecalderonsubvencionesMC4

 

Publicaciones Similares