López se reúne con la consejera de Medio Ambiente para avanzar en la descontaminación de El Hondón

El alcalde de Cartagena, José López (MC), ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con la consejera de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá. En el encuentro, mantenido en la sede de la Consejería, se han abordado diversos asuntos de importancia para Cartagena como la descontaminación de los terrenos de El Hondón, el parking de Calblanque o la opción de que Cartagena sea municipio piloto en una nueva línea de reciclaje.

Respecto al proceso de descontaminación de El Hondón, el alcalde ha destacado que “la Consejería tienen la necesidad de avanzar, ya que el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) lo ordena. Quedan menos de dos años para descontaminar los terrenos”. “Existen varias formas de hacerlo”, según ha explicado López, dependiendo de los “usos a dar”.

El regidor municipal ha adelantado que la intención del Ejecutivo es abaratar la descontaminación a través de “un cambio de uso haciendo un gran parque. Queremos reunirnos con el CSN y transmitirles estos temas y determinar la mejor solución y el proceso adecuado para que en dos años los terrenos están descontaminados”.

Otro de los asuntos tratados durante la reunión ha sido la situación del aparcamiento del Parque Natural de Calblanque. Ambas administraciones apuestan, según ha desvelado el alcalde, en la opción de un “parking disuasorio porque no podrán entrar coches al Parque Natural”. El alcalde ha manifestado que “habrá que esperar el momento oportuno para comprar o expropiar el parque”. En referencia al próximo año, la intención es que “no entren más coches que los de los propietarios”, y que la entrada al Calblanque se produzca “mediante autobús o parking disuasorio”.

Por último, se ha tratado la posibilidad de que Cartagena sea el municipio piloto para una nueva línea de reciclaje de residuos sólidos, a través de un programa europeo, con fondos FEDER.

ReunionAlcaldeConsejMAmbienteMC

 

 

Publicaciones Similares