El alcalde asiste a la inauguración de una exposición sobre acuicultura en el ARQUA

El alcalde de Cartagena, José López (MC), ha asistido esta mañana, junto al secretario general de Pesca del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Andrés Hermida, el director del Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQUA), Iván Negueruela, y representantes de la administración regional, entre otras autoridades, a la inauguración de la exposición itinerante ‘¿Acuicultura? Descúbrela’, que se podrá visitar en el ARQUA desde hoy hasta el próximo 31 de julio.

José López ha hecho un recorrido por la historia de Cartagena señalando a Cartagena como pionera en la acuicultura “no sólo por la crianza en las jaulas del atún rojo en cautividad, sino también en época romana con las encañizadas, ya se estaba iniciando la acuicultura”,  destacando, por otra parte, la importancia que desde el Gobierno municipal se ha querido dar al sector marino con la creación de la Concejalía de Pesca.

Gracias a la muestra se pueden conocer los orígenes y la historia de la acuicultura desde la antigüedad hasta nuestros días, su evolución en términos productivos, las particularidades de los cultivos marinos y continentales y las principales especies de crianza, así como el papel que juegan estos productos en nuestra alimentación, la importancia de la I+D+i y la relevancia de esta actividad en el desarrollo sostenible y la cooperación internacional. Además, la exposición, a través de tres grandes acuarios, muestra diferentes especies de agua marina y dulce.

‘¿Acuicultura? Descúbrela’ se ha expuesto, con anterioridad al ARQUA, en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid; el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria; el Museo de la Ciencia y el Cosmos de Tenerife; el Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia; el Museo do Mar de Galicia; el Aquarium de San Sebastián; el Museo Marítimo Ría de Bilbao y el Museo de las Ciencias de Castilla – La Mancha de Cuenca.

La exposición, impulsada por la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, podrá visitarse de martes a sábado (10:00 – 20:00 horas), y domingos y festivos (10:00 – 15:00 horas).

acuiculturaarqua1web

acuiculturaarqua2web

acuiculturaarqua4web

Publicaciones Similares