Francisco Calderón (MC) impulsa la colaboración municipal con la Asociación Cartagenera para la Investigación en Cáncer (ACIC)

El concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón (MC), ha mantenido esta mañana un encuentro, en la sede administrativa de San Miguel, con miembros de la Asociación Cartagenera para la Investigación en Cáncer (ACIC), representada por su presidente, José García, y los vocales, Pablo Conesa y Miguel Pérez-Guillermo.

Francisco Calderón ha declarado la intención del Ayuntamiento de establecer una relación de colaboración, inexistente hasta la actualidad, con una entidad que “realiza una impagable labor en fomentar los estudios genéticos relacionados con los tipos de cáncer que tienen mayor incidencia en la zona de Cartagena”.

Esta vinculación se fraguará en una aportación municipal a uno de los proyectos emprendidos por la asociación, un estudio de investigación sobre el cáncer colorrectal, centrado en la identificación de la flora bacteriana asociada a este tipo de tumor.

El edil ha manifestado que “para el actual equipo de Gobierno es una prioridad mirar hacia Cartagena y colaborar con los colectivos que centran su atención en acciones que benefician a nuestra sociedad”. Ésta será la primera colaboración entre Ayuntamiento y la Asociación Cartagenera para la Investigación en Cáncer, entidad formada hace aproximadamente cinco años.

ACIC, constituida al amparo de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitaria (FFIS), está integrada por médicos, investigadores y personal sanitario del Servicio de Anatomía Patológica del Hospital de Santa Lucía, y tiene como objetivo fomentar la investigación oncológica, así como la formación entre especialistas, realizando una importante labor de divulgación científica.

La Asociación está abierta a la aportación de socios, colaboradores y empresas que colaboren en la continuidad de sus actividades, desde una aportación de cinco euros al mes. Para más información (telf. 968 128600 ext. (95)1418).

CalderonACICmc

 

 

 

Publicaciones Similares