La Junta de Gobierno aprueba la concesión de subvenciones a asociaciones y un destacado ahorro en el mantenimiento del Batel

La Junta de Gobierno Local, bajo la presidencia del alcalde, José López (MC), ha aprobado esta mañana, la propuesta realizada desde la Concejalía del área de Transparencia y Buen Gobierno, para el reparto de subvenciones a asociaciones y entidades ciudadanas por el procedimiento de concesión directa.

Del mismo modo, a propuesta del concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón (MC), se ha aprobado la concesión de una subvención de 12.000 euros para la Asociación ‘Rascasa’, al objeto del desarrollo de un proyecto de promoción e inclusión social de la infancia en el barrio de Los Mateos, iniciativa enmarcada en las actuaciones del Gobierno municipal para el cumplimiento del Plan integral de Recuperación-Manifiesto Fénix.

Por otro lado, la Asociación ‘Sonrisa Saharahui’ (Asociación de Solidaridad y Cooperación con el Pueblo Saharaui), también recibirán otra ayuda de 7.000 mil euros para la puesta en marcha del Programa Vacaciones en 2015.

IMPORTANTE AHORRO PARA LAS ARCAS MUNICIPALES

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha invalidado la reserva del crédito necesario para la contratación del servicio de mantenimiento de las instalaciones del Auditorio y Palacio de Congresos de Cartagena, valorado en 148.470 euros. De esta forma, estos trabajos se orientarán para ser realizados a través de las brigadas municipales, lo que supondrá un destacado ahorro para las arcas municipales.

2,2 MLLONES EN EJECUCION DE PROYECTOS

Igualmente, la Junta de Gobierno ha conocido el informe del director general de Urbanismo, sobre las resoluciones y títulos habilitantes concedidos desde el pasado 20 de noviembre.

En total se han registrado 130 resoluciones y 142 títulos habilitantes, sumando declaraciones responsables y comunicaciones previas, que suponen presupuestos de ejecución de 2,2 millones de euros, lo que redundan en unos ingresos por tasas de unos 51 mil euros y otros 40 mil por el impuesto de construcciones y obras. En total se ha autorizado la construcción y rehabilitación de 91 viviendas y 30 de actividades comercios y actividades relacionados con el ocio y la restauración.

APOYO DEL EJECUTIVO A LOS AFECTADOS DEL AMIANTO

Entre otros asuntos propuestos por el alcalde, José López, la Junta de Gobierno ha aprobado dirigirse a la consejería de Sanidad para que ésta solicite a Repsol y a sus empresas auxiliares que le hagan llegar urgentemente el listado de sus extrabajadores post expuestos al amianto.

Asimismo, el Gobierno municipal solicitará a las autoridades regionales que el Hospital Universitario de Santa Lucía realice autopsias y tome muestras del tejido pulmonar en los futuros fallecimientos de ex trabajadores que hayan sido fumadores y estuvieron expuestos al amianto, para remitirlas al Hospital del Vall de Hebrón, y que puedan efectuarse las prueba que realizan todas las asociaciones de afectados del amianto.

También instará a que se proceda, previo informes técnicos y elaboración de censos, al desamiantado de los colegios del municipio y posteriormente  de otros edificios públicos y empresas.

De esta manera, el Equipo de Gobierno da cumplimiento al compromiso adquirido con la Asociación de perjudicados y afectados por enfermedades producidas por el amianto de la Región (APENA), con los que el alcalde se reunió en fechas recientes.

JuntaDeGobierno4diciembreMC

Publicaciones Similares