La colaboración entre el Ayuntamiento y la UPCT propicia la ampliación de la oferta formativa de la Universidad a Singapur

Gracias a la coordinación del Ayuntamiento de Cartagena y las Concejalías de Juventud y Deportes, así como el trabajo desarrollado por el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo de la UPCT, estudiantes del Institute of Technical Education (ITE), escuela educativa y de formación profesional de Singapur, visitarán Cartagena el próximo verano para realizar programas específicos en gestión con mayor énfasis en los sectores de ocio y deportivo, así como en el área de las telecomunicaciones.

Este acuerdo tuvo como origen la visita y las jornadas de trabajo de la Delegación del Institute of Technical Education con la Agencia de Desarrollo Local de Empleo, la Universidad Politécnica de Cartagena y La Manga Club coordinada por el concejal del área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado (MC).

Cabe recordar que el alcalde de Cartagena, José López (MC), acompañado por Ricardo Segado, recibió el pasado mes de septiembre a una representación del Institute of Technical Education.

Además de los cursos específicos, el programa quedará complementado con el aprendizaje del castellano y con visitas recreativas y culturales a la ciudad y alrededores.

El ITE, que depende de forma directa del Ministerio de Educación de Singapur, ha apreciado diferentes factores entre los que están el excelente clima, las infraestructuras y el equipo humano de la UPCT; las amplias posibilidades de la ciudad para entornos deportivos; La Manga Club, como referencia en turismo deportivo, y el interés y fuerte apoyo institucional que desde las diferentes entidades de Cartagena se ha mostrado hacia esta iniciativa.

Asimismo, la UPCT estudia la posibilidad de enviar docentes para el estudio del español a la Institución de Singapur, estableciendo presencia física en este organismo.

VisitaITESingapur-7

VisitaITESingapur-5

Publicaciones Similares