Las entidades del Manifiesto Fénix agradecen a Calderón (MC) la atención y gestión del equipo de Gobierno

El concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón (MC), ha mantenido esta mañana una nueva reunión de la Mesa de Trabajo del Manifiesto Fénix de Los Mateos, en la que han participado representantes de la Asociación Rascasa; la Asociación de Mujeres ‘Armonía’ de Los Mateos; el CEIP ‘Aníbal’, así como técnicos municipales de las áreas implicadas.

A lo largo del encuentro se ha hecho balance de las diferentes actuaciones ejecutadas, además de otras que se van a acometer en un futuro próximo.

De este modo, ya se han realizado mejoras referentes a la señalización de tráfico; el alumbrado en el entorno al Castillo de los Moros, o la limpieza y poda de arbolado y los setos de la Plaza ‘Maestro Juan’.

Igualmente, se han proyectado diferentes talleres, así como proyectos de apoyo escolar para la infancia, prevención del absentismo escolar y actividades dirigidas a la práctica deportiva y de ocio.

Al hilo de estas iniciativas, Francisco Calderón ha afirmado que “se seguirá trabajando en esta línea, ya que mejorar el barrio de Los Mateos no es un gasto sino una inversión de futuro para toda la ciudad”.

Además, el edil del área de Calidad de Vida ha comunicado la intención del equipo de Gobierno de que no se vuelvan a producir derribos de casas sin realojo previo.

Por otro lado, los representantes de las entidades integradas en este plan integral han manifestado su satisfacción por las medidas adoptadas que están propiciando una mejora del barrio, además de recalcar la voluntad del nuevo equipo de Gobierno para solucionar los problemas existentes en Los Mateos. Destacan las numerosas visitas de concejales para conocer, de primera mano, la situación de Los Mateos, lo que ha provocado que los vecinos perciban una mayor atención y proximidad. Del mismo modo, subrayan la política de transparencia en la gestión de las acciones emprendidas y los resultados positivos obtenidos tras los primeros meses de trabajo.

La Mesa de Trabajo volverá a reunirse el próximo miércoles 10 de febrero, para continuar con el seguimiento de los puntos recogidos en el Manifiesto.

El Manifiesto Fénix es un plan de intervención integral en el barrio de Los Mateos, integrado por una coordinadora formada por colectivos y asociaciones del barrio junto al Ayuntamiento de Cartagena, y consta de dos vías de actuación: un plan integral y una actuación orientada a la prevención para evitar que se llegue a una situación de deterioro.

manifiestofenix2

 

Publicaciones Similares