José López expresa el respaldo del Ejecutivo local a la manifestación del 17-D por la reapertura del Hospital del Rosell a pleno rendimiento

El alcalde de Cartagena, José López (MC), ha manifestado esta mañana el apoyo del Gobierno local a la manifestación que se desarrollará el próximo jueves por la reapertura del Hospital del Rosell a pleno rendimiento.

En la rueda de prensa celebrada en el Palacio Consistorial esta mañana también han participado el alcalde de La Unión, Pedro López; el primer teniente de alcalde de Torre Pacheco, Carlos López; el portavoz de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, Leandro Sánchez, y la concejala del Ayuntamiento de Cartagena, Obdulia Gómez. Por lo que respecta a Fuente Álamo, su alcalde ha excusado asistencia aunque ha expresado su apoyo a la Plataforma.

López ha afirmado que “nos vemos forzados a hacer una manifestación a tres días de las elecciones obligados por el grave problema sanitario existente,”, señalando al Partido Popular como el responsable de la situación actual que conduce a esta manifestación.

El alcalde ha enumerado algunas de las carencias que los usuarios del Área de Salud II deben padecer, como “las camas en los pasillos, las vacunaciones de segundo nivel, las demoras que sufren los cartageneros si sufren una dolencia cardíaca o la precariedad de la atención primaria con médicos que pasan consulta con más de sesenta pacientes al día”, evidencias del maltrato sistemático por parte de la Comunidad Autónoma a este sector de la población.

López ha incidido en que la apertura del Rosell es un asunto exclusivamente de “criterio político, no médico”, además de resaltar que “es de justicia apoyar la manifestación”. Por otro lado, ha instado a los partidos de diferente signo político al PP que tienen representación en la Asamblea Regional a que tomen la iniciativa en el parlamento autonómico, puesto que “es el momento de presionar”.

Por su parte, el alcalde de La Unión, Pedro López, quien ha anunciado su presencia el jueves en la cabecera de la manifestación, ha ponderado la preocupación del alcalde de Cartagena por su municipio, expresando la obligatoriedad de reivindicar “una sanidad justa para todos”, al tiempo de denunciar que “se está ahorrando con la salud de las personas”.

Por último, el portavoz de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, Leandro Sánchez, ha mostrado su gratitud por la unión de los ayuntamientos de Cartagena, La Unión, Torre Pacheco y Fuente Álamo, lo que muestra una “nueva forma de hacer política”, además de agradecer que ahora sí se “sienten respaldados en sus reivindicaciones”.

Aytos17D

 

Publicaciones Similares