El alcalde recibe a los almirantes de la OTAN que realizarán el relevo de mando en Cartagena el próximo viernes

El alcalde de Cartagena, José López (MC), ha recibido esta mañana, en visita protocolaria celebrada en el Palacio Consistorial, al comandante de la agrupación de la OTAN SNMG1 (Standing Nato Maritime Group One), el contralmirante portugués, Alberto Manuel Silvestre, y al que desde el próximo viernes será su relevo, el cartagenero José Enrique Delgado.

El acto, en el que el contralmirante José Enrique Delgado pasará a ostentar el mando de esta flota de la OTAN, se desarrollará el próximo viernes en el muelle de cruceros del Puerto de Cartagena (12:00 horas).

El alcalde ha destacado la histórica relación de la ciudad con la Armada, además de mostrar su disposición el respaldo institucional a los almirantes. El almirante Delgado, por su parte, ha manifestado que resulta “muy emotivo” recibir este cargo en su ciudad natal.

La agrupación Standing Nato Maritime Group One está formada por buques aportados por distintos países y su entidad puede variar en función de la actividad que se esté desarrollando. El mando, ejercido por un contralmirante o equivalente, va rotando cada año entre los países integrantes.

otan1

 

Publicaciones Similares