José López recibe a la junta directiva de la Cofradía Marraja para interesarse por sus proyectos y el estado de la capilla

El alcalde, José López (MC), ha mantenido un encuentro esta mañana con el Hermano Mayor de la Cofradía Marraja, Domingo Bastida, en el que también han participado Primer Comisario y el Secretario General de los marrajos, José Manuel Sánchez y José Luis Sáez, respectivamente.

López se ha interesado por la actualidad de la hermandad morada, así como por el estado de la capilla de la Iglesia de Santo Domingo.

En la reunión, celebrada en el Palacio Consistorial, los cofrades han explicado a López la situación actual de la capilla Marraja, del 1732, situada en la Iglesia castrense de Santo Domingo, y que hace un año sufrió un desprendimiento de su cubierta. Los daños causados por el accidente obligaron a mantenerla cerrada hasta su reapertura del pasado 21 de noviembre, tras finalizar las obras de la primera fase. Respecto a la capilla, se estudia incluirla en las diversas rutas turísticas ofertadas por el Ayuntamiento.

Por otro lado, el alcalde se han abordado algunos de los proyectos que lleva a cabo la Cofradía, como la tradicional recogida de alimentos, celebrada el pasado sábado donde se reunieron casi 10.000 kilos de comida que irán destinados a diversas entidades benéficas del municipio. Además, se ha conversado sobre la labor realizada por la Fundación Marraja, constituida en el año 1996, y con la que el Consistorio renovará el convenio de colaboración que finalizado el pasado mes de septiembre. Esta institución tiene como objetivo la asistencia a personas mayores que viven aislados familiarmente, su cuidado y atención y el afecto por parte de voluntarios de la Cofradía Marraja.

Asimismo, Bastida ha hecho entrega al alcalde de una medalla de la Cofradía, con motivo de los actos que se celebrarán en la próxima Cuaresma en los que participará el primer edil. También se le ha entrega de una figura de un pez marrajo, quien da nombre a la hermandad.

Tras la reunión, los representantes marrajos han expresado su satisfacción por la buena disposición y el interés demostrado por el alcalde. Por su parte, López ha manifestado su agradecimiento por recibir la medalla de la Cofradía Marraja, ya que “se trata de una institución histórica de nuestra ciudad”.

alcaldecofradiamarraja (2) alcaldecofradiamarraja alcaldecofradiamarraja (1)

Publicaciones Similares