José López se entrevista con la asociación ‘Amigos de San Leandro’, quien trabaja en la promoción del camino que realizó el santo cartagenero en el siglo VI

El alcalde de Cartagena, José López (MC), mantuvo un encuentro, durante la tarde de ayer, con el presidente y secretario de la asociación ‘Amigos de San Leandro’, Fernando Moreno y Leandro Arnaldos, respectivamente.

Durante la reunión, celebrada en el Palacio Consistorial, Moreno y Arnaldos abordaron con López la idea de constituir una Mesa de Trabajo que inicie el procedimiento para la puesta en marcha del camino de San Leandro. En la Mesa de Trabajo estarían representadas las Concejalías implicadas en el proyecto, además de miembros de la asociación y otras entidades aún por determinar.

Fernando Moreno agradeció “la amabilidad demostrada por el alcalde”, así como el interés del primer edil en “pelear por llevar adelante nuestras propuestas”.

La asociación ‘Amigos de San Leandro’ pretende promocionar el camino de San Leandro, uno de los cuatro santos de Cartagena, quien recorrió el trayecto Cartagena y Sevilla en el siglo VI, siguiendo las rutas de las calzadas romanas. Cartagena sería la etapa de salida de un recorrido que finalizaría en la capital hispalense.

‘Amigos de San Leandro’ pretende aproximar con el mayor rigor posible el camino actual al histórico, a pesar de ser consciente de los evidentes cambios producidos a lo largo de más de 1.500 años.

El camino que recorrió San Leandro, documentado históricamente, partiendo de Cartagena discurre, a lo largo de 600 kilómetros, por Fuente Álamo, Totana y Lorca; Vélez Rubio (provincia de Almería); Las Vertientes (Cúllar), Venta del Peral (Cúllar), Baza, Las Viñas (Gor), Benalúa de Guadix y Pedro Martínez (provincia de Granada); Arbuniel, La Guardia, Torre del Campo y La Bobadilla de Alcaudete (provincia de Jaén); Baena, Santa Cruz, Córdoba, El Garabato y Villanueva del Rey (provincia de Córdoba); Marchena, Carmona, Gandul (Alcalá de Guadaira) y Sevilla (provincia de Sevilla).

 

Escuche las declaraciones del presidente de la asociación ‘Amigos de San Leandro’, Fernando Moreno

 

AlcaldeSanLeandro3 AlcaldeSanLeandro1 AlcaldeSanLeandro2

 

Publicaciones Similares