Publicada el lunes, 21 diciembre 2015

"; José López firma la compraventa que hace propietarios a los cartageneros de la casa natal de Isaac Peral – MC Cartagena

El alcalde, José López, y los propietarios de la vivienda natal del inventor cartagenero Isaac Peral han rubricado esta mañana la compraventa de la propiedad, que ya forma parte del patrimonio municipal.

El Ayuntamiento adquiere el inmueble, que cuenta con el nivel 3 de protección, para darle uso municipal. La firma notarial del acuerdo de compraventa, suscrito por López y los propietarios de la finca, se ha realizado en el despacho ‘Isaac Peral’ del Palacio Consistorial.

La Junta de Gobierno Local del 20 de noviembre acordó, a propuesta del alcalde, la adquisición por compraventa de la casa natal de Isaac Peral (callejón Zorrilla, nº3), cifrada en 64.977 euros, con el objetivo de evitar su deterioro y dignificar la memoria del ilustre marino.

De esta forma, el Gobierno municipal, a través de la propuesta de López, consigue la compra de un edificio dotado de un enorme valor histórico por el ser el lugar que vio nacer a uno de los españoles más influyentes de nuestra era.

firmacasaisaacperal (27) firmacasaisaacperal (7) CalleZorrillaIsaacPeral-9

 

José López firma la compraventa que hace propietarios a los cartageneros de la casa natal de Isaac Peral
A %d blogueros les gusta esto: