López rubrica el acuerdo con la UPCT para la creación de la cátedra que estudiará la mejora de las infraestructuras urbanas

El alcalde de Cartagena, José López (MC), y el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), José Antonio Franco, han rubricado esta mañana el acuerdo por el que se crea la cátedra ‘Infraestructuras Municipales Ayuntamiento de Cartagena – UPCT’, iniciativa que permitirá que doce estudiantes sean  becados para desarrollar proyectos de investigación dirigidos a la mejora de las infraestructuras urbanas y la sostenibilidad ambiental.

La cátedra, que cuenta con una dotación económica para el año 2016 de 103.500 euros, incluye seis líneas de investigación dirigidas a reducir el impacto ambiental y optimizar la gestión en el área de Infraestructuras del Ayuntamiento.

Estas líneas son: Regeneración de suelos degradados; Movilidad urbana sostenible; Mejora de las infraestructuras hidráulicas de abastecimiento y saneamiento; Nuevas tecnologías al servicio de la optimización de los servicios municipales; Eficiencia energética y empleo de energías renovables, y Huertos urbanos. Para cada una de ellas, que serán coordinadas por un investigador de la Politécnica, se convocarán dos becas para estudiantes de la UPCT.

El convenio de colaboración que hoy ve la luz se enmarca en las líneas de trabajo previstas en el Convenio Marco suscrito por el Ayuntamiento y UPCT, evidenciando la proximidad en las relaciones entre ambas instituciones, que trabajan conjuntamente para mejorar la eficiencia y desarrollar líneas de investigación que redunden en mejoras para la ciudadanía.

Ayuntamiento y Politécnica de Cartagena colaboran, además, en el desarrollo de líneas de investigación de interés para la ciudad a través del Centro de Innovación Urbana, surgido del proyecto C-Tracción, donde también están becados varios estudiantes de la UPCT.

convenioupct4 convenioupct3

 

Publicaciones Similares