Publicada el lunes, 4 enero 2016

"; Francisco Calderón recibe a los niños de la asociación Rascasa en el Palacio Consistorial – MC Cartagena

El concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón (MC), ha enseñado esta mañana el Palacio Consistorial a los niños atendidos por la asociación Rascasa. También han acudido diversos monitores de la entidad social.

Calderón ha dado la bienvenida a “vuestra casa” a los niños, ejerciendo de guía para enseñarles las distintas estancias del edificio. Durante su visita por el salón de plenos o la sala de concejales, los menores han planteado diversas cuestiones al concejal, quien ha resuelto las dudas de los menores contestando todas sus curiosidades.

El Gobierno municipal viene manteniendo una estrecha relación de colaboración con Rascasa, quien forma parte de la coordinadora del Manifiesto Fénix de Los Mateos, acción impulsada por el Ejecutivo local que busca el desarrollo de dicha zona a través de un Plan de Intervención integral 2015-2019. La iniciativa se bifurca en dos líneas de actuación: un plan integral, y una actuación orientada a la prevención para evitar que se llegue a una situación de deterioro.

A lo largo de estos años, Rascasa se ha significado por fomentar el desarrollo integral de barrios y zonas consideradas de alto riesgo social, basando sus actuaciones en el respeto y fomento de la interculturalidad y la igualdad de género.

visita jovenes Rascasa2 visita jovenesRascasa 3 visita jovenesRascasa

 

 

Francisco Calderón recibe a los niños de la asociación Rascasa en el Palacio Consistorial
A %d blogueros les gusta esto: