José López pregona las fiestas de San Antón y asegura que “seguiré luchando para que los vecinos tengan el centro de salud que merecen”

El alcalde de Cartagena, José López (MC), pronunció en la noche de ayer el pregón que dio inicio a las fiestas de San Antón. El acto, que también contó con la presencia de los concejales del equipo de Gobierno, Francisco Calderón (MC), y María José Soler (MC), se celebró en el local social del barrio, donde el primer edil se presentó “como un vecino más” y afirmó que continuará luchando para que cuenten con los servicios sanitarios que les corresponde.

López comenzó explicando que desde el Ayuntamiento existen muchos planes para “un barrio olvidado y abandonado a su suerte desde hace mucho tiempo”. Continuó el alcalde asegurando que ya se han destinado más de 60.000€ al asfaltado de diferentes calles, ya que “teníamos el compromiso con el barrio de empezar a cambiarlo y eso estamos haciendo”. Asimismo, explicó que se va a poner en marcha un concurso de ideas con el objetivo de que sean los vecinos los que diseñen “el San Antón del futuro”.

Del mismo modo, José López tuvo tiempo para recordar la historia de San Antonio Abad, así como de las diferentes tradiciones que marcan el indiscutible carácter de estas fiestas. Desde la famosa frase “hasta San Antón, Pascuas son”, pasando por los típicos “rollicos” hasta el más que célebre pulpo, ya que no se podría entender esta celebración “sin un intenso olor a pulpo, cocinado como sólo aquí sabe hacerse”.

Para finalizar, el alcalde agradeció el honor de ser el pregonero de “unas fiestas tan cartageneras”. Del mismo modo, apuntó que “no cejaré en el empeño de conseguir el centro de salud que necesitáis”, lucha en la que “siempre me tendréis a vuestro lado”, concluyó López.

Las Fiestas de San Antón se prolongarán hasta el próximo 17 de enero. Los días 7 y 8 de enero se organizarán juegos infantiles para los más pequeños que continuarán del 11 al 15. Por su parte, el sábado día 9 se celebrarán distintos encuentros de fútbol sala y el Campeonato de Fútbol Intercultural, a las 10:00 horas en el campo de fútbol ‘Rambla de Benipila’. El mismo día, tendrá lugar también una de las grandes citas de las fiestas, la ‘Romería de San Antonio Abad’, desde la Capilla del Cementerio de San Antón hasta la Iglesia del barrio. A las 13:00 horas,  los asistentes podrán degustar una paella en la Plaza de la Purísima y disfrutar del baile del Grupo Bahía 2. Para acabar la jornada, a las 22:00 horas, se celebra el gran baile en el Casino.

El día grande de las fiestas llegará el domingo 17, en el que se llevarán a cabo actividades desde las 8.00 horas  con la Diana Floreada, patrocinada por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena y se desarrollará durante toda la jornada con la bendición de los animales a las 12:00 horas en la Plaza de la Iglesia, un desfile, bailes y la traca final a las 22:00 horas, entre otras actividades.

pregonsananton (3) - copia

pregonsananton (1) pregonsananton (2)

Publicaciones Similares