López y Calderón transmiten el respaldo municipal al Centro San Pablo

El alcalde de Cartagena, José López (MC), junto al concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón (MC), han mantenido una reunión esta mañana, en el edificio administrativo de San Miguel, con una representación del Centro San Pablo de Los Dolores, encabezada por su directora, María Trinidad Rosique.

Calderón ha agradecido la enorme labor del voluntariado de San Pablo, además de confirmar la predisposición del Gobierno municipal de colaborar con la entidad social a través de diferentes iniciativas, por ejemplo, a través del proyecto de comedores escolares infantiles.

Rosique, por su parte, ha comentado la situación actual del Centro, así como su deseo de continuar con la labor que desarrollan, incrementando, si es posible, el número de niños atendidos, además de conseguir la apertura de San Pablo durante los dos meses de verano.

Esta institución benéfica surgió hace treinta años en Los Dolores ante las necesidades que Cáritas Interparroquial detectó en las familias más desfavorecidas del barrio, haciendo hincapié en el factor de la educación para evitar potenciales situaciones de marginalidad.

Entre otros objetivos, el Centro San Pablo pretende, a través de un seguimiento familiar individualizado, mejorar la relación de las familias con sus hijos y el resto de la población; inculcar a los más jóvenes la cultura del esfuerzo personal para conseguir los objetivos que se propongan, erradicar el absentismo escolar, etc.

Durante el año, los voluntarios del Centro San Pablo de Los Dolores ofrecen apoyo escolar, servicio de ludoteca, meriendas/cenas, así como actividades de ocio y tiempo libre, además de atender a jóvenes, orientándoles en su formación, al tiempo de realizar un seguimiento escolar contactando con los colegios y manteniendo reuniones con los padres.

 

Escuche las declaraciones de Rosique y Calderón

centro sanpablo (1)

 

 

Publicaciones Similares