Ricardo Segado desvela la atractiva programación municipal de teatro impulsada por el Gobierno local tras dos años de ausencia

El concejal del área de Cultura y Patrimonio Arqueológico, Ricardo Segado (MC), ha dado a conocer esta mañana la programación teatral organizada por el Ayuntamiento de Cartagena que se va a desarrollar durante los próximos meses en el Nuevo Teatro Circo. Desde el 22 de enero y hasta el mes de mayo, cartageneros y visitantes podrán disfrutar de siete obras con actores de primer nivel en la panorama escénico nacional.

Segado ha destacado que “pretendemos volver a hablar de Cultura con mayúsculas, terminando así con la destrucción de la misma, tónica general del pasado en nuestro municipio”.

La obra ‘Nuestras mujeres’ será la encargada de inaugurar esta nueva programación el próximo viernes 22 de enero a partir de las 21:30 horas. Actores de la talla de Gabino Diego, Juanjo Artero, María Adánez, Malena Alterio o José Luis Gil, pasarán por las tablas del Teatro Circo. ‘Taxi’, dirigida por Josema Yuste, cerrará este ciclo el jueves 19 de mayo. Las entradas para todas ellas pueden adquirirse ya a través de las páginas web www.ticketmaster.es y www.nuevoteatrocirco.com, o de manera presencial en las taquillas del Teatro Circo.

De esta manera, Cartagena vuelve a contar con una programación de teatro propia, hecho que no sucedía desde hace dos años. Para ello, “contaremos con un magnífico escenario como es el Teatro Circo”, ha señalado el edil. Asimismo, Segado ha apuntado que “dentro del compromiso de este Gobierno con todo el municipio, queremos acercar el teatro a los barrios y diputaciones”. Por tal motivo, la programación se extenderá también a otros salones de actos y lugares únicos, como el Teatro Apolo de El Algar, “una joya que hay que potenciar desde la cultura institucional”, ha manifestado el concejal.

La programación teatral de barrios y diputaciones, así como la que se llevará a cabo en el centro cultural Ramón Alonso Luzzy, se dará a conocer en los próximos días. En la misma, se apostará por los grupos teatrales de Cartagena, “potenciando de esta manera la carrera profesional de los jóvenes que se forman en este arte”, ha concluido el edil del área de Cultura y Patrimonio Arqueológico.

programación municipal teatro (1) programación municipal teatro (3)

Publicaciones Similares