José López acompañó a la Virgen de la Luz en la Romería de El Cañar

El alcalde de Cartagena, José López (MC), participó ayer en la tradicional Romería del Cañar en honor a la Virgen de la Luz, organizada por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca (FAVCAC), con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, las juntas de vecinales de Isla Plana y Perín, presidida esta última por Juan Agüera (MC), y las concesionarias municipales ALSA, LHICARSA e Hidrogea. También asistieron la concejal de Portal y Oficina de Transparencia, María José Soler (MC), así como la edil delegada de Hacienda, Isabel García (MC).

López participó activamente en el desarrollo de la jornada, colaborando en la elaboración de la comida que fue degustada por los participantes, además de tocar con las cuadrillas. El alcalde se dirigió a los presentes para alentarse a conservar las tradiciones que significan a nuestra tierra, como la romería celebrada ayer.

Los actos se iniciaron con una misa en Tallante en honor a la Virgen de la Luz. Tras la misma, comenzó la romería que, en una primera etapa, condujo a vecinos y feligreses hasta el Rincón de Sumiedo. El segundo tramo de la misma concluyó en el paraje natural de la Rambla del Cañar, llegando hasta su ermita, en donde se celebró una misa, además de producirse la actuación de diversas cuadrillas llegadas desde diferentes localidades de la zona oeste del municipio (Isla Plana, Tallante, La Aljorra y Molinos Marfagones).

Tras reponer fuerzas con una comida de hermandad, los romeros, ya por la tarde, devolvieron la imagen de la Virgen a la Iglesia de Tallante, lugar en el que, tras el Canto de la Salve realizado en la plaza, se dio por finalizada la jornada con una merienda.

romeriaelcañar (1) romeriaelcañar (2) romeriaelcañar (3) romeriaelcañar (4)421324683_48315

 

Publicaciones Similares