José López respalda a ISEN por aumentar su oferta educativa y conservar la antigua Escuela del Rosario

El alcalde de Cartagena, José López (MC), ha visitado esta mañana las nuevas instalaciones del Instituto Superior de Enseñanza (ISEN), ubicadas en el edificio modernista situado en la calle Menéndez Pelayo 8, lugar que anteriormente albergó la antigua Escuela de Aprendices de la Sociedad Española de Construcción Naval y, con posterioridad, fue sede del Museo Naval.

El presidente de la institución docente, Carlos Andreu, ha acompañado al primer edil durante el recorrido por las dependencias. López ha conocido las aulas, zona administrativa, biblioteca y salón de actos.

Ante los medios de comunicación, el regidor ha resaltado “la valentía de ISEN por apostar por este centro”, cuando otros no lo hicieron “por el elevado coste que suponía su rehabilitación”. Del mismo modo, ha brindado el apoyo institucional si en un futuro “necesitaran las instalaciones de la Casa del Niño para disponer de un campus universitario más compacto, haciendo de intermediario con la CARM, propietaria del edificio”. El alcalde ha agradecido a ISEN su determinación para conservar el edifico de la antigua Escuela del Rosario.

Cabe citar que el pasado 1 de octubre, el concejal del área de Cultura y Patrimonio Arqueológico, Ricardo Segado, visitó la institución educativa al objeto de intensificar las líneas de trabajo entre el Ayuntamiento y el centro universitario. Durante este encuentro, se abordó la posibilidad de que los beneficiarios del Programa de Garantía Juvenil puedan acceder al estudio de idiomas a través del ISEN. Además, se contempla la posibilidad de que alumnos puedan realizar prácticas en centros municipales. Tanto el edil como los responsables de la entidad docente resaltaron que se abre un nuevo período en el que las relaciones entre ambas instituciones serán fluidas y de mutua colaboración.

ISEN ofrece, entre su oferta educativa, distintos grados universitarios (Educación Primaria, Educación Infantil y Relaciones Laborales y Recursos Humanos); ciclos formativos de Grado Medio y Superior, de Formación Profesional Básica y ciclos formativos a distancia.

PARQUE NATURAL DE CALBLANQUE

En otro orden de cosas, respecto a las actuaciones a acometer en el Parque Natural de Calblanque, López ha señalado que “trabajamos por proteger aún más el parque”.

De este modo, desde el Ayuntamiento se ha aconsejado a la Consejería y a la Dirección General de Medio Ambiente la creación de un parking disuasorio, que aún no tiene ubicación determinada.

Una de las opciones que se contemplan es la  utilización de unos seis mil metros de terreno municipal que hay en Los Belones, que en un primer momento tendrían uso escolar, pero que al no haber una próxima intención de hacer un colegio nuevo, podría dedicarse para recibir el parking y ser entrada y salida de autobuses.

Esta instalación se diseñaría al objeto de contribuir a reactivar la economía de Los Belones, a lo que contribuiría un gran tránsito diario. El alcalde ha concluido afirmando que se baraja que sólo puedan acceder con sus propios coches al parque “los vecinos de Las Cobaticas y las personas con movilidad reducida. De esta manera, el resto de usuarios tendrían que llegar andando o en autobús”.

VisitaAlcaldeISEN (7) VisitaAlcaldeISEN (11) VisitaAlcaldeISEN (27)

 

 

 

 

 

Publicaciones Similares