José López reafirma el apoyo municipal a la construcción de la ZAL en Los Camachos

El alcalde, José López (MC), ha mantenido un encuentro esta mañana con el presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, Miguel Martínez; el presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial de Los Camachos, Antonio Betancor, y el vicepresidente primero de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), Inocencio Cánovas, para avanzar en el impulso de una Zona de Actividades Logísticas (ZAL) en la Comarca de Cartagena.

Tras la reunión, José López ha manifestado que la “Cámara de Comercio ha solicitado al Ayuntamiento ayuda para desarrollar parte de las infraestructuras que los empresarios están necesitando desde hace tanto tiempo”, solicitando apoyo para que se convierta en una realidad la ZAL en el Polígono Industrial de Los Camachos, ubicación que alberga terrenos pertenecientes a la Entidad Pública Empresarial del Suelo (SEPES) que “estarían a disposición para empezar a construir una zona de almacenamiento logístico con un coste menor”, señalado la necesidad de que la futura ZAL pueda acoger “más de un millón de contenedores”.

López ha afirmado que la ZAL “dará cabida y sustento a la nueva dársena del Gorguel y será el punto de lanzamiento de ésta”. Por último, el regidor ha enumerado otras necesidades de la Comarca en materia de infraestructuras como la Ciudad del Transporte o la ampliación del Depósito Franco, añadiendo que “vamos a hablar con el Puerto de Cartagena y el resto de administraciones” para buscar “lo que nos exigen los ciudadanos: un mejor beneficio al menor coste”.

Por último, el alcalde ha manifestado que el Ayuntamiento se “va a posicionar” pidiendo a SEPES que “venda los terrenos disponibles a los empresarios”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, Miguel Martínez, ha señalado la necesidad de “no supeditar la ZAL al inicio del Gorguel”, puesto que los empresarios de la Comarca tienen ya “unas necesidades imperiosas” que serían satisfechas con esta infraestructura.

alcaldeZAL (2)alcaldeZAL (1)

 

Publicaciones Similares