Francisco Calderón atiende las necesidades del centro para personas mayores ‘Residencial Casa de Campo’

El concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, se ha reunido esta mañana con el director del Residencial Casa de Campo, Alberto Martínez. El edil ha mostrado la disposición del Ayuntamiento para mejorar el transporte público hasta el centro, ya que éste colabora con diferentes entidades del municipio facilitando que sus alumnos realicen prácticas en la residencia.

El centro permite que los estudiantes de la ADLE (Agencia de Desarrollo Local y Empleo) de los cursos de atención sociosanitaria, cocina, terapia ocupacional, ayuda a domicilio, animación sociocultural e integración social, lleven a cabo sus prácticas en sus instalaciones. Asimismo, también colabora con otros centros del municipio como los IES El Bohío y Mediterráneo, o el ISEN, haciendo posible que sus alumnos reciban clases teóricas y prácticas en la residencia.

Calderón ha asegurado que la intención del Ayuntamiento es la de mediar con la empresa concesionaria del transporte público, para tratar de que la línea de autobús de Canteras realice una de sus paradas en la puerta de la residencia, al objeto de mejorar la accesibilidad tanto a los usuarios del centro como a los estudiantes que se desplazan para realizar las prácticas.

El Residencial Casa de Campo, también conocido como R3, se encuentra ubicado en la carretera a La Azohía. Se trata de un centro para personas mayores que abrió sus puertas en 2008, disponiendo actualmente de 65 plazas residenciales y 20 de Centro de Estancias Diurnas. Cuenta además con cuarenta plazas privadas y con otras tantas concertadas con el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS).

En otra línea de actuaciones, el centro cuenta con el sello de “Entidad Adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016”, concedido por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España, realizando cursos de formación homologados por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).

ResidencialCasaDeCampo (2)

 

 

Publicaciones Similares