José López se reúne con Fomento para seguir trabajando por la ZAL

El alcalde de Cartagena, José López (MC), se ha entrevistado esta mañana, en el Palacio Consistorial, con el consejero de Fomento e Infraestructuras de la Comunidad Autónoma, Francisco Bernabé. Durante el encuentro se han tratado diferentes asuntos de interés para las infraestructuras de la Comarca de Cartagena.

Así, se ha abordado el estudio de viabilidad de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) en Los Camachos, así como la mejora en carreteras comarcales con la inclusión de nuevas rotondas que contribuyan a optimizar la circulación y la seguridad de los ciudadanos.

En relación a la ZAL, López ha reseñado “la disposición que hay por parte de la Consejería de iniciar ya el proceso de estudio de viabilidad económica de la propia ZAL, así como por mantener las reuniones oportunas el sector empresarial, a través de la Cámara de Comercio y de COEC, para conocer qué empresarios de Cartagena y de fuera tienen interés en tener su espacio en esa Zona de Almacenamiento Logístico, cuya mejor ubicación es en Los Camachos. Éste es el primer paso, pero es muy importante”, ha manifestado el regidor cartagenero.

Por su parte, el consejero de Fomento, Francisco Bernabé, ha informado al alcalde que, una vez estén aprobados los presupuestos regionales, tienen la intención de licitar, “con carácter inmediato” los estudios de viabilidad técnica y económica de Los Camachos, “por ser el emplazamiento que la sociedad cartagenera quiere para esta infraestructura”. En opinión del consejero, se trata del documento base técnico de partida, “comenzando la hoja de ruta marcada”.

Cabe recordar que, el pasado martes, López se reunía con el presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, Miguel Martínez; el presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial de Los Camachos, Antonio Betancor, y el vicepresidente primero de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), Inocencio Cánovas, para avanzar en el impulso a la construcción de una Zona de Actividades Logísticas en Los Camachos.

Del mismo modo, el Pleno del Ayuntamiento aprobaba, el pasado 30 de diciembre, una moción en la que se instaba a las administraciones estatal y autonómica a atender el histórico déficit en esta materia en Cartagena y Comarca que lastran el presente y futuro del municipio y su entorno.

El Mar Menor y la construcción de rotondas para mejorar la movilidad, entre las cuestiones tratadas en la reunión

En otro orden de cosas, López y Bernabé han departido sobre otros asuntos como la demandada rotonda de San José Obrero, cuya penetración en la zona oeste se estudia sea desde la rotonda de Molinos Marfagones; así como la necesidad de dotar al municipio con otras tres rotondas: una, en la conexión de La Manga con la autopista AP-7, otra, en la salida del Polígono Industrial de La Palma, y una tercera que facilite el acceso a Galifa.

Del mismo modo, se ha debatido sobre la mejor manera de conectar Los Belones con Atamaría, además de conversar sobre el carril bici perimetral que se proyecta para el Mar Menor.

ReunionBernabe-5

Publicaciones Similares