Francisco Calderón (MC) manifiesta la colaboración municipal con la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios

El concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón (MC), se ha reunido esta mañana, en el edificio administrativo de San Miguel, con la presidenta y la asesora jurídica de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Cartagena, Carmen Aznar y Juana Pérez, respectivamente.

Durante el encuentro, Aznar y Pérez ha presentado a Calderón la memoria de actividades realizadas por la asociación en materia de Consumo durante el pasado año, iniciativas en las que el área de Calidad de Vida ha colaborado.

Ejemplo de estas acciones son las aulas de consumo ‘La Cigarra que se convirtió en Hormiga’, desarrolladas en los colegios de educación infantil y primaria de la ciudad, que tienen entre sus fines educar en la cultura del ahorro, convertir a los escolares en consumidores inteligentes, así como darles a conocer los aspectos básicos de la economía doméstica.

Este año ha presentado como novedad la puesta en marcha del concurso ‘El ahorro siempre gana’, en el que los estudiantes presentan un proyecto de ahorro cuyo premio será poner en marcha esta iniciativa a través de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Cartagena, con una cuantía máxima de 500 euros. Pérez ha destacado la excelente acogida mostrada por los colegios.

Del mismo modo, las representantes de la asociación han transmitido al edil el avance de actividades que proyectan para el presente año, entre las que se contemplan el mantenimiento de las aulas de consumo o la realización de jornadas de información al consumidor.

Calderón ha aprovechado la ocasión para reafirmar el respaldo institucional a la “importante labor” desempeñada por la entidad. Por su parte, Juana Pérez ha mostrado su satisfacción “por el apoyo brindado desde el Ayuntamiento”, resaltando “el trato cercano” que recibe la asociación y el afianzamiento de las “sinergias positivas” existentes entre la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Cartagena y el consistorio.
calderonasociacionamasdecasa (1)

 

Publicaciones Similares