Ricardo Segado comprueba la magnífica labor desarrollada por ASIDO

El concejal del área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado (MC), ha visitado esta mañana las instalaciones de la Asociación para la Atención Integral de Personas con Síndrome de Down de Cartagena y sus familias (ASIDO) en el Polígono de Santa Ana. El edil ha conocido los diferentes talleres que se llevan a cabo gracias a las explicaciones de los propios usuarios del centro.

Durante la visita, Segado ha estado acompañado por el presidente de ASIDO, Juan Carrasco, y la gerente de la misma, Carmen Vargas.

Guiado por un grupo de usuarios, el concejal ha descubierto las múltiples aulas con las que cuenta el centro, donde se realizan talleres de diversas temáticas como catering, papel reciclado, biblioteca o comercio, que permite a los alumnos realizar prácticas en empresas del municipio.

Igualmente, el edil ha tratado otros asuntos con los representantes de la Asociación, como por ejemplo, la posibilidad de organizar a finales de año, una carrera solidaria donde participen personas con discapacidad acompañadas por sus familiares y en la que también puedan correr otras personas sin discapacidad.

ASIDO se constituyó como Asociación en Cartagena en octubre de 1993, ubicándose en el Centro ‘San Leandro’. Su trayectoria comienza con la Estimulación Precoz (Atención Temprana), que abarca de los 0 a los 6 años y la Acogida y Apoyo Psicológico a la familia. Progresivamente, se han ido ampliando los servicios que la Asociación ofrece al objeto de dar una respuesta adecuada a las necesidades de la población atendida, conforme ésta ha ido avanzando en edad. Actualmente cuenta en el centro con más de cien usuarios.

El principal objetivo de ASIDO es el de mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down y las de sus familias, con el fin de lograr su plena integración en el ámbito familiar, laboral, escolar y social.

ASIDO2

ASIDO1

Publicaciones Similares