Ricardo Segado manifiesta el respaldo del Ayuntamiento al torneo benéfico de pádel de ASTUS

El concejal de Deportes, Ricardo Segado (MC), ha mantenido esta mañana una entrevista con la directora, la gerente y la responsable del Programa de Deportes de la Asociación Tutelar de la persona con Discapacidad (ASTUS), Amparo Sánchez, Raquel Rodríguez y Ana Fé Madrid, respectivamente, quienes han presentado al edil el torneo ’12 Horas de Pádel con ASTUS’, de carácter benéfico, que se desarrollará el próximo 12 de marzo en el Club Deportivo de Santa Ana.

Esta competición tendrá una duración de 12 horas y tomarán parte un máximo de 42 parejas. Es destacable el carácter inclusivo de este evento deportivo ya que cada equipo contará con un participante con discapacidad. Del mismo modo, está prevista la celebración de una paella solidaria que tendrá un coste de cinco euros.

Segado ha felicitado a los representantes de ASTUS por la iniciativa, además de manifestar el respaldo municipal a este torneo que, está previsto, sea presentado oficialmente en una rueda de prensa a celebrar en el Palacio Consistorial a mediados de febrero.

De este modo, el Consistorio reafirma su compromiso de colaboración con la asociación, tal y como hiciera con la construcción impulsada por ASTUS de una residencia para mayores con discapacidad intelectual y/o parálisis cerebral, La Resi, cuya edificación se asentará sobre terreno municipal en La Vaguada.

Además, el Ayuntamiento ha considerado la construcción de La Resi como obra municipal, con todas las prioridades que ello implica. Entre los beneficios que se obtienen al considerarse como obra municipal son la exoneración del pago de tasas municipales así como las correspondientes a colegios profesionales por parte de la ONG.

ASTUS es una entidad sin ánimo de lucro que pretende alcanzar la integración, tanto familiar como social, de la personas con discapacidad intelectual, buscando mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y/o parálisis cerebral, así como sus familias a través de la integración social.

reunionastus

Publicaciones Similares