José López resalta la importancia de garantizar la libertad de expresión

El alcalde de Cartagena, José López (MC), ha asistido esta mañana, en el Instituto Superior de Enseñanza (ISEN) de Cartagena, a la inauguración de la exposición ‘Dibujos en libertad’, un acto al que también ha asistido el presidente del centro universitario, Carlos Andreu, y el cónsul honorario de Francia, Philippe Cazeaux.

La muestra, ofrecida por la Alianza Francesa de Cartagena y que puede ser visitada de manera gratuita hasta el 26 de febrero en la Sala de Exposiciones de la institución docente, sita en la antigua sede del Museo Naval, recoge el trabajo de 45 autores de diferentes nacionalidades sobre la libertad de prensa a través de 12 paneles de viñetas publicadas en prensa. La exposición puede contemplarse de lunes a viernes en horario de 10:00 a 19:00 horas.

En conmemoración de los ataques terroristas contra la redacción de la revista satírica francesa Charlie Hebdo en enero de 2015, donde fallecieron doce personas, ‘Dibujos en libertad’ ofrece una perspectiva de cómo la libertad de expresión se manifiesta hoy en todos los continentes. Además, el programa de actos también contempla la próxima celebración de dos conferencias y una mesa redonda.

José López ha mostrado durante el acto de inauguración una ilustración, obra del dibujante Joaquín Alcaraz, alusiva a la libertad de expresión, invitando a los cartageneros, a los vecinos de la Comarca y la Región a disfrutar de esta exposición.

Los objetivos de ‘Dibujos en libertad’ son estimular el debate sobre la libertad de expresión y facilitar el diálogo entre autores, dibujantes, reporteros y asociaciones interesadas en este tema.

dibujosenlibertad (6) dibujosenlibertad (2) DSC_1378 InauguracionExposicionDibujosEnLibertad (27)

 

Publicaciones Similares