El alcalde recibe a representantes del Circuito de Velocidad a quienes reitera el apoyo del Ayuntamiento

El alcalde de Cartagena, José López (MC), ha recibido esta mañana, en el Palacio Consistorial, al presidente del Consejo de Administración del Circuito Permanente de Velocidad de Cartagena, José Miguel Martínez, y al director del Circuito, Juan José Ríos.

El encuentro ha demostrado el respaldo institucional a la labor desarrollada por el Circuito, a quien el Gobierno municipal reconoce su importante papel como fuente generadora de riqueza para el municipio y la Comarca.

Martínez ha agradecido al alcalde su apoyo, “siempre pendiente de nosotros, escuchándonos e intentando ayudarnos”, resaltando el hecho de que, “en siete meses haya visitado el circuito más veces que anteriores regidores”. El presidente del Consejo de Administración ha hecho hincapié en la contribución que una instalaciones de estas características proporciona al beneficio de la ciudad y el entorno, cifrando en 5 millones de euros, “o divisas, pues nuestros clientes son principalmente extranjeros”, la cuantía económica generada año a año.

José Miguel Martínez ha profundizado en el contenido de la reunión. “Hemos abordado posibles mejoras en señalizaciones de llegada al Circuito, pero principalmente hemos tratado la viabilidad de futuro. Todos los circuitos están en continuo crecimiento y es difícil luchar contra eso”.

En este sentido, y al objeto de trabajar por un futuro mejor para las instalaciones, el responsable del Circuito de Velocidad de Cartagena ha deseado “una mayor identificación de la Comunidad Autónoma. Somos una iniciativa privada pero realizamos una acción pública y, hasta ahora, no hemos notado esa ayuda regional”, ha puntualizado.

Por lo que respecto a la llegada de cruceristas al Circuito, Martínez se ha referido a la presentación realizada ayer por una empresa catalana que ofrecerá cursos de conducción entre otras posibilidades, un evento al que asistió López y el edil de Deportes, Ricardo Segado. “Con la iniciativa que ayer vio la luz conseguiremos que el circuito sea un activo más para los turistas cuando llegan a Cartagena”, ha finalizado el presidente del Consejo de Administración del Circuito de La Aljorra.

 

Escuche las declaraciones de José Miguel Martínez

AlcaldeCircuitoDeVelocidad (5) AlcaldeCircuitoDeVelocidad (20) AlcaldeCircuitoDeVelocidad (10)

 

 

 

 

 

Publicaciones Similares