El Plan Personalizado de Pago, promovido por Isabel García, facilitará a 554 vecinos el pago de sus impuestos

El pasado 31 de enero finalizaba el plazo para que los vecinos pudieran adherirse al Plan Personalizado de Pago, iniciativa impulsada por la Concejalía de Hacienda que dirige Isabel García (MC). La medida busca hacer más asequible el pago de diversos impuestos, estimulando una significativa disminución de la presión fiscal sobre los ciudadanos.

En total, 554 vecinos se han acogido este nuevo Plan que supone una de las novedades recogidas en las ordenanzas fiscales para 2016.

El Plan Personalizado de Pago, que tendrá continuidad en los próximos años, permite al contribuyente fraccionar el pago de determinados tributos como el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI); el Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, así como la Tasa por Vados o entradas de Vehículos a través de las aceras (pasadera), existiendo la opción de sumar la cuantía de los tres y fraccionarlos de manera conjunta.

Gracias a esta medida con la que el Gobierno municipal facilita el pago de tributos por parte de los ciudadanos, éstos podrán hacer frente a los recibos anuales en hasta nueve cuotas entre los meses de febrero y octubre.

Por otra parte, la Concejalía de Hacienda estudia la ampliación, el próximo año, del Plan Personalizado de Pago a las empresas al objeto de facilitar la actividad de éstas y propiciar un efecto positivo para la generación de riqueza en el municipio.

IsabelGarcia (1)

 

 

Publicaciones Similares