López y Calderón se reúnen con IFUR que les presenta el proyecto de ‘Ciudad Cardiosegura’

El alcalde de Cartagena, José López (MC), junto al concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón (MC), ha mantenido esta mañana una reunión con el director gerente de Investigación y Formación en Urgencias (IFUR), José Pérez Vigueras. En el encuentro, Vigueras ha transmitido su interés para que el municipio se integre en el proyecto regional impulsado por la sociedad que dirige y convertir a Cartagena en ‘Ciudad Cardiosegura’.

López ha atendido con interés la propuesta que precisaría, en opinión del director de IFUR, de la colaboración de empresas públicas y privadas para ayudar a desarrollar el plan.

La iniciativa gira en torno al desarrollo de una aplicación móvil que facilite información a los ciudadanos acerca de la ubicación de los desfibriladores más cercanos o de cómo actuar frente a una parada cardiorespiratoria. En esta aplicación se dispone de un botón que permite contactar con el 112 a fin de que ofrezca todos los servicios necesarios ante una situación de urgencia.

IFUR, entidad que cuenta con una delegación en Cartagena, viene desarrollando un proyecto con instituciones privadas y públicas al objeto de convertir las mismas en espacios cardioseguros, asegurando disponer de los elementos humanos y materiales necesarios para asistir a una persona en situación de urgencia cardiovascular.

La actividad de la empresa se bifurca en varias vías de actuación: medidas en materia de cardioseguridad, formación, investigación, o asesoramiento jurídico.

CiudadCardioSegura-8 CiudadCardioSegura-2 (1)

 

 

 

Publicaciones Similares