López se entrevista con la nueva directiva del CSI-F y reitera el apoyo institucional a los empleados municipales

El alcalde de Cartagena, José López (MC), se ha entrevistado esta mañana con la nueva directiva de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), entre los que se encontraba el nuevo presidente regional del sindicato, Juan Miguel López Blanco.

Durante la reunión, que se ha celebrado en el edificio administrativo de San Miguel, el primer edil y los representantes sindicales han abordado diversas cuestiones como la posible incorporación del CSI-F a la Mesa de Negociación municipal, para lo que han aportado un certificado del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que acredita, en opinión de los miembros de CSI-F, que debe pertenecer a la Mesa. López ha atendido esta demanda, comunicando que procederá a confirmar este punto con el servicio de Recursos Humanos y, si así lo determina, propiciar la entrada a este sindicato.

Además, la agrupación de trabajadores ha comunicado a López la petición de establecer la jornada semanal en 35 horas. El alcalde ha manifestado la adhesión del Gobierno municipal a esta aspiración de los empleados públicos, al tiempo de solicitar un margen de tiempo para realizar la reestructuración necesaria, incluyendo en la misma una nueva relación de puestos de trabajo (RPT), al objeto de optimizar y regularizar el funcionamiento en el desempeño de los trabajadores públicos y hacer efectiva esta demanda.

El regidor ha manifestado a los representantes sindicales la sensibilidad del equipo de Gobierno respecto a los empleados municipales, remarcando el objetivo irrenunciable durante la legislatura de regularizar la situación de todos los trabajadores, asegurándoles su independencia para evitar que, en lo sucesivo, puedan ser condicionados políticamente por su precariedad laboral, constituyendo esta circunstancia, además, en una garantía para los ciudadanos.

Respecto a las fechas en lo que esto será posible, José López ha comunicado al sindicato que hace unos meses solicitó al servicio de Recursos Humanos que la nueva RPT estuviera lista para su aprobación definitiva. En este sentido, ha expresado su confianza en que estos trabajos hayan finalizado en verano para después iniciar las convocatorias correspondientes a la oferta de empleo público de 2014 y 2015, así como el resto de procedimientos de selección previstos.

ReunionCSIF

 

 

Publicaciones Similares