López y Calderón reiteran el respaldo municipal a la labor desarrollada por la Casa Cuna

El alcalde de Cartagena, José López (MC), acompañado del concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón (MC), ha realizado una visita esta mañana a las dependencias del Hogar de la Infancia, conocido en el acervo cartagenero como ‘Casa Cuna’.

Los representantes del Gobierno municipal han conocido, de primera mano, las dependencias, así como el día a día de los niños que allí viven, quienes disfrutan de los mejores cuidados en un ambiente familiar.

El alcalde ha afirmado que desde el Ayuntamiento se seguirá apoyando a esta institución, buscando “nuevos medios” para que no cese la labor que se lleva a cabo en estas instalaciones.

Del mismo modo, tras conocer las distintas estancias, López ha destacado la calidad de los servicios con los que cuenta la ‘Casa Cuna’, en especial “la limpieza, la disposición y el funcionamiento, siendo un ejemplo para cualquier otro centro de estas características”. Asimismo, el primer edil ha recalcado la labor que realizan en el centro las Hermanas, quienes “dedican las 24 horas del día al cuidado de los más necesitados”.

Las Hijas de la Caridad impulsaron esta casa de acogida, que desde los años 60 atiende en Cartagena a niños que se encuentran en situación de riesgo, realizando tareas de prevención e integración y creando un ambiente personalizado y de sociabilidad.

El centro, atendido por la congregación religiosa de las Hijas de la Caridad, cuenta actualmente con casi una treintena de voluntarios. Al respecto, López ha realizado un llamamiento a padres y madres para colaborar en el cuidado y socialización de los niños que se encuentran acogidos en la ‘Casa Cuna’.

El Hogar de Infancia de las Hijas de la Caridad acoge a 26 niños de entre 0 y 6 años, contando con dos zonas bien diferenciadas. La primera, para bebés de 0 a 2 años, que dispone de su propio hogar, y la segunda, para niños de 2 a 6 años conocida como ‘el espacio de los mayores’, donde se potencia, entre otros, el aprendizaje de la plena autonomía, el lenguaje y la función cognitiva.

VisitaCasaCuna-4 (1) VisitaCasaCuna-9

 

 

Publicaciones Similares