Publicada el lunes, 15 febrero 2016

"; López y Segado presentan la XXIII edición de la Media Marathon ‘Ciudad de Cartagena’ – MC Cartagena

El alcalde de Cartagena, José López (MC), acompañado del concejal de Deportes, Ricardo Segado (MC), ha dado a conocer esta mañana los pormenores de la XXIII edición de la Media Marathon ‘Ciudad de Cartagena’, organizada por el Ayuntamiento, que tendrá lugar el domingo 6 de marzo. Del mismo modo, se ha presentado la carrera de 11 kilómetros que se celebrará el mismo día.

Durante la rueda de prensa, celebrada en el Palacio Consistorial, han acompañado a López y Segado, el rector de la UPCT, José Antonio Franco, y el coordinador de actividades deportivas del Ayuntamiento, Eduardo Armada.

La Media Marathon y la carrera de 11 kilómetros, organizadas por la Concejalía de Deportes y los clubes de atletismo de la ciudad, con la colaboración de la UPCT, tendrán su salida conjunta a las 10:00 horas desde la calle Ronda, siendo la meta en la pista municipal de atletismo.

El alcalde ha agradecido el cariño y la cooperación de los clubes de atletismo ya que “facilita la organización y la brillantez de las pruebas”. Asimismo, ha asegurado que “Cartagena es un referente en estas actividades. Somos un modelo de ciudad en competiciones atléticas, organizando y colaborando en más de treinta carreras cada año”.

López ha destacado que ya se superan los 1.400 inscritos para ambas pruebas, a pesar de que las inscripciones se pueden adquirir hasta el 22 de febrero. Las mismas tienen un precio de 14€ y se realizan a través de la web del Ayuntamiento, www.cartagena.es/mediamarathon. Los dorsales se podrán recoger en el Pabellón municipal los días 3, 4 y 5 de marzo en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas, así como el mismo día de la carrera en la pista municipal de atletismo de 7:45 a 9:00 horas.

La prueba también es conocida como ‘Memorial Gregorio Lorente Rosas’, en honor al veterano atleta popular cartagenero ya fallecido. El primer edil ha apuntado que “Lorente continuó corriendo esta prueba después de cumplir 80 años, convirtiéndose así en un ejemplo para todos”.

José López ha puesto de manifiesto el trabajo realizado en la organización de la prueba por parte de los técnicos  de las concejalías implicadas, de la UPCT, clubes de atletismo, voluntarios, patrocinadores y medios de comunicación.

De igual manera, el regidor ha indicado que la UPCT se incorpora como colaborador en esta XXIII edición, hecho que se produce “gracias a la excelente relación que este Gobierno mantiene con la Universidad, y que poco a poco se va incrementando en beneficio de todos los vecinos”, ha apuntado el alcalde.  Por su parte, el rector de la Universidad, José Antonio Franco, ha afirmado que para la UPCT “es un privilegio colaborar con el Ayuntamiento en el desarrollo de la Media Marathón”.

Del mismo modo, Ricardo Segado, ha añadido que se va a llevar a cabo un amplio dispositivo de seguridad de cara a la prueba, donde colaborarán treinta agentes de la Policía Local, cinco médicos, cinco enfermeros, seis ambulancias, así como voluntarios de la UPCT y de diferentes entidades.

PresentacionMediaMaraton-20

López y Segado presentan la XXIII edición de la Media Marathon ‘Ciudad de Cartagena’
A %d blogueros les gusta esto: