José López se entrevista con el director del Instituto de Historia y Cultura Militar

El alcalde de Cartagena, José López (MC), ha recibido esta mañana en el Palacio Consistorial al director del Instituto de Historia y Cultura Militar, General de División José Carlos de la Fuente Chacón.

El acto también ha contado con la presencia del subdirector del Patrimonio Histórico-Cultural del Instituto de Historia y Cultura Militar, General de Brigada Antonio Nadal Pérez, y el Capitán-Director del Museo Histórico Militar de Cartagena, Juan Antonio Martínez Sánchez.

Una vez concluido el encuentro, de la Fuente ha indicado que “hemos venido a dar las gracias al alcalde y a Cartagena por el cariño que nos han demostrado. Además, queremos invitar al primer edil y a todos los cartageneros a que visiten el Museo de Artillería, ya que se están haciendo unas innovaciones muy bonitas de ver desde el punto de vista intelectual”. Además, ha añadido, “hay mucha gente que está investigando con planos militares y cartografías y sacando información del Archivo General de Simancas para reconstruir históricamente Cartagena. Es muy bonito y, en especial para la gente joven, que puedan descubrir todo el valor de esta ciudad”.

Por último, el director del Instituto de Historia y Cultura Militar ha concluido animando “a todas las personas que estudian Historia o Arquitectura a que acudan a visitar el Museo porque merece la pena. Por ello hemos venido a invitar al alcalde, para que, como primera autoridad municipal, compruebe el gran trabajo que se está haciendo en este ámbito”.

La reunión mantenida con el alcalde se enmarca en la primera visita que realiza el director del Instituto de Historia y Cultura Militar al Museo Histórico Militar de Cartagena, sito en el edificio del ‘Real Parque y Maestranza de Artillería’.

El General de División José Carlos de la Fuente Chacón dirige el Instituto de Historia y Cultura Militar, órgano responsable de la protección, conservación, investigación y difusión del patrimonio histórico, cultural, documental y bibliográfico del Ejército de Tierra.

alcalderecepciondelafuente

Publicaciones Similares