Ricardo Segado presenta la V edición del torneo benéfico ‘12 horas de Pádel’, organizado por ASTUS

El concejal de Deportes, Ricardo Segado (MC), ha presentado esta mañana la V edición del evento ’12 horas de Pádel’ que tendrá lugar el próximo sábado 12 de marzo desde las 9 de la mañana en el Club Deportivo de Santa Ana. Los fondos que se recauden irán destinados íntegramente a la construcción de un porche en las instalaciones del Centro de Día de ASTUS (Asociación Tutelar de las Personas con Discapacidad).

La presentación ha tenido lugar en el Palacio Consistorial, donde han participado junto al concejal, el presidente de ASTUS, Joaquín Barberá, así como dos usuarios de la Asociación que disputarán el torneo.

Segado ha manifestado el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento en la organización del evento y en los objetivos marcados por la asociación, que no son otros que la difusión del deporte como actividad inclusiva de las personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral, la difusión de ASTUS como entidad y la recaudación de recursos económicos para la mejora de la atención a personas con discapacidad. El edil ha asegurado que el equipo de Gobierno “recibió la propuesta con entusiasmo y con ganas de crear cuantas expectativas hagan falta para llenar las pistas de deportistas y las terrazas de personas con ánimo de colaborar por esta buena causa”.

Los organizadores del torneo han establecido un máximo de 42 parejas, que se dividirán en tres categorías: femenina, masculina y unificada. En esta última, las parejas estarán formadas por un deportista sin discapacidad y otro con discapacidad, hecho que, como ha indicado el edil, “permite a las personas con discapacidad intelectual o parálisis cerebral, entrar de lleno en el evento y practicar también esta modalidad deportiva, permitiendo así su mejor integración, si cabe, en la sociedad”.

Las inscripciones tienen un precio de cincuenta euros por pareja, lo que incluye una camiseta para cada uno, regalos, sorteos y la degustación de una gran paella, refrescos y cerveza, que también podrán disfrutar quienes no participen en el torneo a un precio de cinco euros. Las mismas se pueden adquirir ya, y hasta el 7 de marzo, a través del correo electrónico astus@astus.org, del teléfono 968504971 o bien de manera presencial en las instalaciones de la asociación en la calle Avenida Reina Victoria, 34, o en las del Club Deportivo Santa Ana. Asimismo, se ha habilitado un número de cuenta para aquellas personas que quieran realizar donativos para ayudar a la asociación: ES82 – 3058 – 0311 – 7527 – 2000 – 0785.

Por su parte, Joaquín Barberá ha mostrado su gratitud por la cooperación del Ayuntamiento para que este torneo “se consolide en el tiempo y vaya cada año a más”. Del mismo modo, ha informado de que se puede colaborar con la causa participando, donando artículos o trofeos para los sorteos que se realizarán.

ASTUS es una entidad sin ánimo de lucro que lleva más de cuarenta años prestando diferentes servicios que van desde la atención temprana al apoyo escolar o la residencia, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias a través de la integración social.

PresentacionPadelAstus (35) PresentacionPadelAstus (10) PresentacionPadelAstus (15) PresentacionPadelAstus (20) PresentacionPadelAstus (25) PresentacionPadelAstus (28)

Publicaciones Similares