El alcalde conoce la Nao Victoria, que estará en Cartagena hasta el próximo domingo

El alcalde, José López (MC), ha visitado esta mañana la Nao Victoria, réplica del barco que consiguió realizar la primera vuelta al mundo de la historia en el siglo XVI (1519 – 1522). Ha acompañado al primer edil, el capitán de la Nao Victoria, Manuel Murube.

López ha indicado que la llegada a la ciudad de la Nao Victoria viene a traer “parte de nuestra Historia”, ayudando a “recordarnos lo que fuimos y a marcarnos la senda”.

La réplica del Nao Victoria, de 26 metros de eslora, 7 de manga y construido en madera, permanecerá en el puerto de Cartagena hasta el próximo domingo. Han transcurrido cuatro años desde la última ocasión en que la Nao Victoria no visitaba la ciudad, haciendo escala ahora en el puerto cartagenero tras atracar anteriormente en Sanlúcar de Barrameda, Algeciras, Fuengirola y Almería.

Tras Cartagena, la Nao Victoria seguirá su ruta hacia Europa donde realizará una gira por el Mediterráneo al objeto de seguir dando a conocer su historia y la de sus marinos.

Los interesados en visitar la Nao Victoria y conocer su fascinante historia, pueden hacerlo hasta el próximo día 21 de febrero, en horario de 10 a 18:00 horas, con un precio de 3 euros (adultos) y 2 euros (niños de 5 a 10 años).

VisitaNaoVictoria (32) VisitaNaoVictoria (20) VisitaNaoVictoria (8) VisitaNaoVictoria (29) VisitaNaoVictoria (24) VisitaNaoVictoria (23)

Publicaciones Similares