López reafirma a la UPCT la voluntad institucional de “ir de la mano” con la institución docente

El alcalde de Cartagena, José López (MC), ha acudido esta mañana al rectorado de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) donde, en el marco del convenio existente entre el Ayuntamiento de Cartagena y la institución docente, se ha producido la presentación de la Oficina municipal de Congresos. El gerente de la Oficina, Antonio García, ha mostrado a los representantes de la UPCT, principalmente investigadores, las potencialidades de una entidad pública cuyo funcionamiento y eficacia se viene optimizando desde el Gobierno local.

Con posterioridad, López ha conocido los objetivos de la Oficina de Proyectos Europeos de la UPCT (OPECT), en un encuentro al que han asistido el rector de la UPCT, José Antonio Franco, y el vicerrector de Infraestructuras, Equipamiento y Sostenibilidad, José Pérez.

Durante su exposición, García ha profundizado en el decálogo de servicios que ofrece la Oficina de Congresos de Cartagena a los organismos o instituciones interesadas en realizar sus convenciones o seminarios en la ciudad.

De este modo, la Oficina de Congresos facilita una completa relación de productos; información turística, guía de ocio, organización de rutas gastronómicas, visitas culturales, difusión en prensa, acompañamiento para la presentación de candidatura, además de disponer de una APP (OCC Cartagena), para conseguir que el organizador tenga las herramientas necesarias para llegar al congresista y éste, a su vez, pueda desenvolverse por la ciudad de forma dinámica y eficaz.

La Fundación Oficina de Congresos tiene entre sus objetivos la promoción de eventos, actividades culturales, profesionales y socioeconómicas a desarrollar primordialmente en el Centro de Congresos de Cartagena de manera que el mismo se convierta en motor y referencia para la promoción del municipio en todos sus ámbitos y en difusor de su imagen en el exterior y en el resto de instalaciones de la ciudad preparados para acoger este tipo de eventos.

Acto seguido a la presentación a la UPCT de la Oficina municipal de Congresos, el rector de la UPCT, José Antonio Franco, y el vicerrector de Infraestructuras, Equipamiento y Sostenibilidad, José Pérez, han expuesto al primer edil los fines y objetivos de la Oficina de Proyectos Europeos de la UPCT (OPECT). Franco y Ferrández han estado acompañados del personal de la Oficina.

Su objetivo es promover la participación y proporcionar soporte a los investigadores de sus Grupos de I+D en convocatorias de proyectos europeos, mediante la promoción de las convocatorias europeas, asesoramiento en la preparación de solicitudes, así como la gestión y seguimiento de los proyectos concedidos.

Sobre la Oficina de Congresos, José López ha afirmado que la presentación realizada por su gerente, Antonio García, a la UPCT, pone de manifiesto el interés del Gobierno local de potenciar esta Oficina y estrechar la relación con él ámbito universitario, atrayendo la celebración de congresos y la generación de riqueza en el municipio. Además, el primer edil ha adelantado la intención de dotar a la Oficina de un “ámbito comarcal”, facilitando la participación del sector hostelero que aporta financiación al citado organismo. Del mismo modo, ha destacado que “la Oficina es una herramienta fantástica” para atraer visitantes, así como “investigaciones y Congresos”.

Respecto a la Oficina de Proyectos Europeos (OPECT) de la Universidad Politécnica de Cartagena, López ha mostrado la intención del equipo de Gobierno de trabajar de manera conjunta con la institución docente “y aprovecharnos de las sinergias” que se generen, además de señalar su deseo de que “empiece a ser una normalidad que el Ayuntamiento y la Politécnica trabajen de la mano”.

Las presentaciones de esta mañana son un evidente ejemplo de interacción entre Ayuntamiento y la UPCT, reafirmando las excelentes relaciones actuales que mantienen ambas instituciones que, en el pasado mes de octubre, firmaron un convenio marco por el que ambas instituciones se comprometen a colaborar en actividades de mutuo interés por su trascendencia económica, social, medioambiental, científica, cultural o educativa, dirigidas al desarrollo sostenible y la mejora del entramado urbano de la ciudad. Tanto el consistorio como la entidad docente continúan, de esta forma, proyectando escenarios de colaboración para beneficio común de los cartageneros.

OficongresosUPCT (4) OficongresosUPCT (3) OficongresosUPCT (2) OficongresosUPCT (1)

 

Publicaciones Similares