Ricardo Segado visita el colegio San Vicente de Paúl con la escritora finalista del Premio Hache, Patricia García-Rojo

El concejal del área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado (MC), ha visitado esta mañana el colegio San Vicente de Paúl para presentar ante los alumnos a la autora Patricia García-Rojo, finalista del Premio Hache de jóvenes lectores por su novela ‘Lobo. El camino de la venganza’.

Segado ha transmitido a los estudiantes que “desde el Ayuntamiento seguiremos impulsando los Programas Mandarache y Hache como medida para el fomento de la lectura”. El Premio Hache, que alcanza su octava edición, nació en 2009 con el objetivo de formar lectores entre los jóvenes de 12 a 14 años, con la misma fórmula que el Premio Mandarache, es decir, a través de un jurado masivo de lectores pero con literatura especializada juvenil.

Asimismo, el edil ha destacado que “prueba de que se está haciendo bien es que poco a poco hay que ir incrementado el presupuesto de la Concejalía de Juventud destinado a este Premio, lo que significa que cada vez tenemos más lectores y que funciona”.

En el presente año se han inscrito un total de 1.704 lectores repartidos en 284 comités de lectura.

Por su parte, García-Rojo, segunda de las escritoras del Premio Hache que visitan la ciudad para presentar su obra a los lectores, ha valorado muy positivamente la experiencia de poder encontrarse con los jóvenes y así compartir sus comentarios acerca de su libro, con el fin de “dejarse contagiar por la energía de los lectores, una de las cosas más maravillosas de un escritor”, ha apuntado la autora.

La joven escritora andaluza comenzó ayer sus actividades en Cartagena con la visita a los Centros Interculturales de las Escuelas Graduadas. Asimismo, tras el encuentro de esta mañana en el colegio San Vicente de Paúl, García-Rojo ha presentado su obra en el Paraninfo de la UPCT ante seiscientos estudiantes de secundaria, quienes han realizado diferentes preguntas a la autora acerca de su libro, con el que ha conseguido ser finalista en la VIII edición del Premio Hache de literatura infantil.

Previamente a las votaciones del jurado, que tendrán lugar en el mes de abril, la última de las finalistas candidatas, Ana Alcolea, visitará Cartagena a principios de marzo.

PremioHachePatriciaGarcia (1) PremioHachePatriciaGarcia (2) PremioHachePatriciaGarcia (3) PremioHachePatriciaGarcia (4)

Publicaciones Similares