Calderón (MC) asiste a la inauguración de la IV Jornada sobre Relaciones Familiares

El concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón (MC), ha inaugurado esta tarde la Jornada sobre Relaciones Familiares, organizada por la Asociación de Terapeutas Familiares de la Región (ATFRM), en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena, una cita en la que participa el prestigioso psiquiatra y psicoterapeuta argentino, Alfredo Canevaro.

Francisco Calderón ha dado la bienvenida a los participantes, calificando de “excelente” la propuesta de la jornada “al ligar en el proceso la parte física con la psíquica”. Respecto a la celebración el año próximo de un Congreso sobre esta temática en Cartagena, el edil ha declarado que se trata de “un honor”, al tiempo de manifestar la voluntad de colaboración del Gobierno municipal.

Desde hoy y hasta mañana, el Auditorio y Palacio de Congresos ‘El Batel’ será la sede de un encuentro que bajo el título ‘Cuando vuelvan los cormoranes. Terapia Individual Sistémica con la inclusión de familiares significativos’, abordará la importancia de tener en cuenta a la familia de origen en la intervención, como recurso de tratamiento.

La jornada presenta un modelo de psicoterapia individual cuya filosofía de fondo radica en cambiar la relación, poniendo en valor un sentimiento de pertenencia a la familia: un cambio que se produce dentro de la familia, a través del acercamiento emocional y no a través del distanciamiento físico y psicológico.

Se trata de una actividad dirigida especialmente a terapeutas familiares, expertos en intervenciones sistemáticas, psicólogos, MIR, PIR, psiquiatras, médicos, DUE, trabajadores sociales, educadores, orientadores, profesores, estudiantes y otros profesionales interesados.

PROGRAMACIÓN

Viernes 26 de febrero

16 h. Recogida de material

16.30 h. Inauguración

17 h a 20.30 h. Explicitación del modelo de trabajo

Sábado 27 de febrero

9.30 h. Presentación del caso

10 h a 14.00 h. Sesiones clínicas

16.30 h a 20 h. Discusión teórico-clínica sobre las sesiones y modelo aplicado

Escuche las declaraciones de Francisco Calderón

CongresoAsociacionTerapeutas (22) CongresoAsociacionTerapeutas (11) CongresoAsociacionTerapeutas (2)

 

Publicaciones Similares