MC pulsa la realidad de Los Barreros y atiende las propuestas vecinales

Prosiguen las reuniones periódicas mantenidas por el grupo de trabajo de MC para conocer, de primera mano, la realidad de los barrios y diputaciones del municipio. Ayer, una representación encabezada por la concejal delegada de Portal y Oficina de Transparencia, María José Soler, mantuvo una reunión con la directiva de la Asociación de Vecinos ‘San Francisco Javier’ de Los Barreros, entre los que se encontraba su presidente, Juan Martínez Jiménez. Por parte de MC también acudieron Manuel Soto, Leticia Jiménez y Antonio Escudero.

Durante la reunión, que transcurrió en un tono constructivo y colaborativo, se expusieron las principales necesidades del barrio en materias como infraestructuras, parques y jardines, medio ambiente, educación y sanidad.

Respecto al hecho acontecido en fechas recientes en materia de seguridad ciudadana, los representantes vecinales lo achacan a un hecho aislado, al tiempo de confirmar la asidua presencia policial en el barrio.

Los asistentes transmitieron a los responsables de MC las acciones más urgentes en materia de infraestructuras, lamentándose que desde 2010 las inversiones en la zona han sido nulas. Así, relataron una serie de demandas en relación a iluminación, accesos, parques, asfaltado, o limpieza. La educación fue otro de los aspectos de los que se habló en la reunión, abordando la pérdida del solar municipal que iba a ser destinado para usos educativos y que fue cedido por el anterior Ejecutivo a una agrupación religiosa. Los vecinos, además, argumentaron las gestiones realizadas con la Consejería de Educación para conseguir que unas instalaciones del colegio que actualmente están en desuso puedan ser utilizadas como salón multiusos para distintas asociaciones del barrio.

El equipo de MC, con la representante del Gobierno municipal María José Soler, agradecieron las aportaciones de los vecinos, atendiendo y recogiendo todas las propuestas que serán trasladadas a los departamentos municipales correspondientes, siguiendo la línea de transparencia y participación ciudadana impulsada por el Ejecutivo local.

MCLosBarreros

 

Publicaciones Similares