MC, premiado por su trayectoria política en los Premios Independiente del Año

MC ha sido distinguido con el Premio al Independiente del Año, en la categoría de política, reconociendo la trayectoria de esta organización política en la cuarta edición de estos galardones, iniciativa de la formación Unión por Leganés (ULEG).

El secretario general de MC y alcalde de Cartagena, José López, recogerá mañana este premio en una gala que se desarrollará en el Teatro José Monleón de Leganés (19:30 horas). A la misma acudirá, también, el secretario de organización de MC, Ángel Tarifa.

MC recibe el reconocimiento por su desempeño y trayectoria política en unos premios cuya repercusión nacional aumenta año tras año. Se trata de un espaldarazo a la labor iniciada hace más de una década por un partido que prioriza la cercanía vecinal, la atención a los intereses locales y comarcales frente a la pasividad demostrada por los partidos nacionales, y la primacía de los principios en detrimento de las ideologías. MC ha experimentado un incesante ascenso en el apoyo popular, pasando de contar con un único concejal en el Ayuntamiento de Cartagena a los cinco conseguidos en las pasadas elecciones de mayo, liderando el necesario cambio que Cartagena reclamaba tras veinte años de inmovilismo, gestiones poco claras y caos económico, circunstancias que han lastrado el progreso de una ciudad con potencial para convertirse en la capital cultural del sureste español.

El secretario general de MC, José López, ha abanderado este proceso gracias a un carácter combativo, reivindicativo y coherente. Desde la oposición, denunciando las prácticas de una mayoría absoluta que reprimía cualquier atisbo de crítica o aportación constructiva. López ha mantenido una inquebrantable actitud, denunciando abusos y hábitos que han costado demasiado dinero a las arcas públicas, mermando la calidad de vida y servicios ofrecidos a los cartageneros.

Hoy, desde su responsabilidad como alcalde de Cartagena, se encuentra imbuido en una importante tarea de regeneración política, tratando de optimizar los escasos recursos de los que dispone el Consistorio (intervenido en sus cuentas hasta 2022), y liderando la defensa de los intereses de los cartageneros, reivindicando ante el Gobierno autonómico y central las inversiones e infraestructuras que sistemáticamente se le ha negado al municipio.

Al respecto del reconocimiento otorgado por la ULEG, López ha manifestado que este premio “supone un estímulo para seguir trabajando desde los parámetros de libertad e independencia que no tienen otros partidos mayoritarios y que, por lo tanto, se ven presos de sus propios organigramas, de los intereses de esa maquinaria perversa que suponen los propios partidos”, añadiendo que MC seguirá trabajando buscando “el bien de nuestros convecinos”, para, ha finalizado José López, “servir a los demás y no servirnos”.

IV edición Premios Independientes del Año ‘Marcelino López in Memorian’

ULEG, partido vecinal de Leganés, reconoce la labor de personas y colectivos con una marcada trayectoria independiente y luchadora, valorando la capacidad combativa frente a entidades más poderosas ante los desafíos del destino, además de mantener una actitud coherente en la defensa de sus ideas y planteamientos.

Unión por Leganés es un partido surgido en 2003 que se define como local, vecinal e independiente y que cuenta con una destacada representación en el Ayuntamiento de Leganés.

Sus principios se centran en la defensa de la independencia en su línea de acción, el predominio de las ideas respecto a las ideologías, el fomento de la cercanía al ciudadano, y su carácter liberal. Su nacimiento respondió a la necesidad de dar respuesta a los problemas de los ciudadanos de Leganés; problemas que, año tras año, son olvidados, en opinión de ULEG, por los grandes partidos, más interesados en reproducir en Leganés sus disputas a nivel nacional y regional.

Relación completa de los galardonados de los IV Premios Independientes del Año ‘Marcelino López in Memoriam’.

Política: MC de Cartagena (alcaldía de Cartagena) y Democracia Ourensana.

Premio al Independiente del Año trayectoria profesional: José Ramón de la Morena, periodista, director de ‘El Larguero’ en la Cadena Ser.

Cultura y sociedad: Barón Rojo (Carlos y Armando). Grupo de música de heavy rock.

Prensa y comunicación: Jesús Cintora, periodista.

Economía y finanzas: Ignacio Conde. Profesor de Fundamentos del Análisis Económico en la Universidad Complutense de Madrid.

Servicio social: Asociación de Sordos de Leganés.

Personaje local femenino: Eva Calvo. Campeona del mundo. Deportista olímpica de taekwondo.

Personaje local masculino: Luis Ángel Duque. Entrenador de fútbol con el que el C.D. Leganés consiguió su primer ascenso a Segunda División.

Instituciones: Bomberos de Leganés.

Crítica social: La Revista El Jueves.

Justicia: Ana Garrido. Ex-funcionaria. Testigo principal de la Fiscalía Anticorrupción en el caso Gürtel.

 

Declaraciones del secretario general de MC, José López

 

SONY DSC

logo mc

ULEG-Galardonados

Publicaciones Similares