MC visita la Residencia ‘Nova Santa Ana’ y reivindica más plazas públicas para Cartagena

MC continúa pulsando la realidad en el día a día del municipio, prosiguiendo con su política de cercanía vecinal, manteniendo encuentros con las diferentes asociaciones y entidades de Cartagena. Esta tarde, una representación de MC, encabezada por el concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, y la edil delegada de Portal y Oficina de Transparencia, María José Soler, acompañados de Juan Sánchez y Alicia Ñíguez, han visitado la Residencia para Personas Mayores ‘Nova Santa Ana’, entidad que viene ofreciendo sus servicios desde 2011.

Los representantes de MC han sido recibidos por el director-gerente y directivos del centro quienes les han mostrado las instalaciones y sus dependencias (lavandería, comedores, cocinas, gimnasio, salas de rehabilitación, sala de enfermería, farmacia, dormitorios, podología, sala de terapia ocupacional, etc.)

El grupo de trabajo de MC ha departido con los mayores durante una agradable jornada, compartiendo anécdotas y actividades realizadas en los talleres ocupacionales diseñados por la residencia.

La Residencia Nova Santa Ana cuenta, en la actualidad, con 86 plazas; 57 de las cuales son públicas/concertadas con el IMAS, mientras que el resto son privadas. Cuenta con servicio de atención personalizada a personas mayores dependientes (47 plazas), y servicio de atención en psicogeriatría (10 plazas). Presta un servicio integral y personalizado a los mayores con actividades en talleres ocupacionales, socio-culturales, asistencia médica, social, fisioterapéutica, etc.

Se trata de una de las diez residencias de mayores situadas en Cartagena, nueve de las cuales son privadas y una pública (la ubicada en Fuente de Cubas).

En este sentido, Francisco Calderón manifestó a la dirección del centro la necesidad que tiene el municipio de contar con más plazas públicas para mayores que han nacido y desarrollado su vida en el municipio y que desean pasar, como es lógico, los últimos años de su vida en su tierra, junto a sus familiares.

Cartagena cuenta con 765 plazas entre las 10 residencias del municipio (privadas y públicas). Del total de plazas, únicamente 436 son públicas, una cifra que se ha revelado como insuficiente, ya que, a pesar de la reciente apertura de Fuente de Cubas, aún quedan 200 cartageneros en lista de espera que se alargan entre seis y diez meses para obtener una plaza pública en su municipio, por lo que se hace necesario reclamar a la CARM, desde todos los sectores, más plazas públicas para Cartagena.

residenciaNovaSantaAna (1) residenciaNovaSantaAna (2) residenciaNovaSantaAna (3)

 

Publicaciones Similares