María José Soler lamenta que al PP le contraríe cumplir con los procedimientos legales

Ayer, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cartagena, Francisco Espejo, demostraba su desconocimiento sobre el proceso de tramitación administrativa para obra pública y, por supuesto, de la privada. Hoy, su compañero Diego Ortega demuestra que, a pesar de contar con diez concejales en su grupo y cinco asesores, es incapaz de emitir una solicitud en regla.

En este sentido, la responsable de Transparencia de MC, María José Soler, ha manifestado que “el PP, acostumbrado a hacer del Ayuntamiento su cortijo, patalea ahora que se ve obligado a cumplir con los mismos trámites administrativos a los que está obligado cualquier vecino”.

Respecto al contenido de la queja efectuada por el PP, Soler ha remarcado lo fácil de la solución: “Si el PP desea acceder a un expediente solicitado a nombre de otra persona, tan sólo debe reseñar el emplazamiento de la finca objeto del expediente, requisito exigido a cualquier persona que solicite acceder al informe”.

“El Gobierno municipal ha dado respuesta a la solicitud del PP desde la más estricta legalidad”, añadiendo que “lo que subyace es un déficit de trabajo del PP, tanto ahora en la oposición como antes en sus responsabilidades de gobierno”.

La responsable de Transparencia de MC ha finalizado invitando al Grupo municipal del PP a “poner el suficiente interés y esfuerzo para hacer llegar al Gobierno una solicitud en forma adecuada, que será atendida con el interés y respeto a la legalidad que preside la actuación del Ejecutivo local desde que MC forma parte de él”.

MariaJoseSoler (2)

 

Publicaciones Similares