Concluye a final de mes el plazo para pagar el Impuesto de Vehículos, reducido por la Concejalía de Hacienda de Isabel García en un 10%

El Ayuntamiento de Cartagena recuerda que el próximo 31 de marzo finaliza el plazo para el pago del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM).

Cabe recordar que, entre las medidas encaminadas a reducir la presión fiscal sobre los vecinos, la Concejalía de Hacienda, dirigida por Isabel García, determinó la reducción del 10 por ciento en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica. Del mismo modo, se especificó una bonificación para vehículos de más de 30 años de un 50%, y otra para vehículos de más de 40 años e históricos, bonificados al 100%.

Esta disminución en el Impuesto de Vehículos se enmarca en la política fiscal emprendida por el Gobierno municipal de facilitar el pago de tributos, sumándose a iniciativas como el Plan Personalizado de Pago, finalizado ya y que tendrá continuidad en los próximos años. El plan permite al contribuyente fraccionar el pago de tributos como el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI); el Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, así como la Tasa por Vados o entradas de Vehículos a través de las aceras (pasadera), existiendo la opción de sumar la cuantía de los tres y fraccionarlos de manera conjunta.

Un total de 554 vecinos se han acogido a una medida que les permitirá hacer frente a los recibos anuales en hasta nueve cuotas entre los meses de febrero y octubre.

Para satisfacer el pago del IVTM, procedimiento abierto desde el 1 de febrero, los ciudadanos pueden cumplimentar el trámite de manera telemática a través de la Sede Electrónica del Organismo Autónomo de Gestión Recaudatoria de Cartagena (OAGRC) que ofrece, además, otras formas de pago. Consulte aquí.

PlenoMunicipal30DeDiciembre-39

 

Publicaciones Similares