Francisco Calderón (MC) sigue trabajando en la optimización del servicio de recogida de ropa usada

El concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón (MC), se ha reunido esta mañana, en el edificio administrativo de San Miguel, con la coordinadora de Cáritas en Cartagena, Petri García, y la presidenta de la Asociación Proyecto Abraham, Nuria García.

Cáritas y Proyecto Abraham se han presentado de manera conjunta ante Calderón para expresarle su intención de optimizar el servicio de recogida de ropa usada de modo que pueda repercutir en un beneficio para la sociedad, contribuyendo a los fines de estas entidades, además de posibilitar que se generen puestos de trabajo destinados a la contratación de personas en riesgos de exclusión social.

El área de Calidad de Vida que dirige Francisco Calderón viene trabajando en el diseño de un nuevo plan de gestión en el servicio de recogida de ropa usada para su reciclaje y reutilización con fines sociales.

El Ayuntamiento de Cartagena colabora con los objetivos de Cáritas, entidad de acción social y de cooperación al desarrollo que recibe subvención municipal para facilitar la consecución de sus fines, además de trabajar de manera coordinada a través de diferentes vías.

Por su parte, Proyecto Abraham acoge a personas en riesgo o situación de exclusión social, facilitando, a través de diversos programas, su reinserción o inclusión paulatina en la sociedad. Proyecto Abraham lleva a cabo, para la consecución de sus objetivos, una actividad económica enfocada a la recogida y gestión de ropa, calzado y juguetes, al objeto de financiar sus programas sociales.

ProyectoAbraham (2)

 

Publicaciones Similares