El alcalde se entrevista con el cónsul del Reino de Marruecos

El alcalde, José López, ha recibido esta mañana, en visita protocolaria, al cónsul del Reino de Marruecos en Valencia, Amin Chaoudri.

El encuentro entre López y Chaoudri se ha desarrollado en el Palacio Consistorial en un tono cordial y ha servido para que tanto el primer edil como el cónsul muestren su predisposición a una colaboración mutua. Al final del encuentro, el regidor ha enseñado al diplomático, a modo de guía, las distintas estancias de la sede del Ayuntamiento.

José López ha reseñado que el colectivo marroquí constituye una “piedra angular” de la cadena productiva de la Región y, de una manera especial, en la Comarca de Cartagena. El primer edil ha reflexionado sobre la necesidad de ampliar relaciones en cuestiones como comercio exterior, ambos países “deben coadyuvar en la búsqueda del beneficio común de sus habitantes”. “Somos dos países vecinos y hermanos, tenemos que conseguir que el flujo de negocios sea cada vez mayor”, ha continuado José López.

El alcalde ha comentado que se han abordado cuestiones de índole cultural, como promover con la Consejería de Educación que aquellos hijos de inmigrantes magrebíes asentados en nuestro país puedan “acceder a la cultura de sus padres y abuelos para poder enriquecerse ellos y todos”. El regidor ha concluido manifestado su deseo de que la sede de un posible consulado en la Región se encuentre en Cartagena.

El cónsul ha agradecido al alcalde el recibimiento, calificando el encuentro como una “reunión de cortesía muy grata y fructífera”, en la que se han abordado “proyectos que vamos a empezar desde hoy”, añadiendo el deseo de  trabajar “juntos” en beneficio de “nuestra convivencia”, “éste es nuestro objetivo”, ha finalizado.

Amin Chaoudri desarrolla su labor diplomática en el Consulado General del Reino de Marruecos en Valencia.

 

RecepcionConsulMarruecos (6) RecepcionConsulMarruecos (11) RecepcionConsulMarruecos (20) RecepcionConsulMarruecos (22) MC RecepcionConsulMarruecos (26)

Publicaciones Similares